Publicidad

España a la cabeza del E-commerce

Las compras por internet han revolucionado nuestro día a día. El ahorro de tiempo y la comodidad de recibir las compras en casa son sin duda razones más fuertes que las de ver los productos al natural o probarnos la ropa antes. Las facilidades que ofrecen las empresas en estos casos son muchas, sobre todo las de ropa, que envían el pedido a casa de forma gratuita y con facilidades en la devolución.

En España estamos muy acostumbrados a comprar por esta vía, y además aportamos una gran cantidad del ingreso de este sector en Europa. Según el último informe sobre la situación del E-commerce en la Unión Europea, España lidera la región del sur con unos 14 billones de ingresos. En total son 25.000 empresas las que venden productos y servicios en línea a consumidores europeos, y los datos se basan en una media global de GOMSEC (the Global Online Measurement Standard for E-commerce).

tarjetas

Unos 48 millones de compradores en línea están comprando productos y servicios, y el sur de Europa es sin duda uno de los más activos en este campo, con un total de 125 millones de usuarios. El comercio minorista online de bienes genera un estimado de 2.0% del total y las regiones de España, Italia, Turquía, Grecia, Portugal, Croacia, Chipre y Malta, alcanzan un volumen total de negocios en el e-commerce de 40,8 billones de euros en 2013, con una previsión para este año 2014 de 47,8 billones de euros. 

España es líder indiscutible con unas ventas de 14,4 billones, por delante de Italia 11,2 billones de euros, y Turquía con 8.900 millones de euros. El crecimiento de la zona sur de Europa ha sido notable con una tasa de casi el 19% en 2013, superando así la del crecimiento de Europa y de la UE28, con 17,5 y 14,7% respectivamente. El crecimiento en Turquía está disminuyendo, aunque creció a un 35,0% y se espera que este año disminuya al 17,8% en 2014. Grecia tendrá el mayor crecimiento con un 18,8%, superando a Italia.

¿Cuánto gastamos en el comercio online?

En promedio, los compradores online del sur de Europa gastaron 842 euros por persona frente a  la media europea con 1.376 euros. Los griegos con una media de 1345 euros, Chipre con 1.000 euros, Portugal con 954 euros y España con 874 euros. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *