Publicidad

España, destino turístico por su gastronomía

Los españoles somos en general, amantes de la buena cocina. Habituados a la dieta mediterránea, con productos frescos a diario , así como frutas, legumbres y verduras, somos uno de los países que mejor alimentación tiene de todo el mundo. Y es por este motivo, por el que además los turistas vienen a visitarnos, por temas gastronómicos. Desde Blueroom Project, han elaborado un ranking de destinos atractivos del turismo en relación a la gastronomía.

Este estudio Food Tourism 2014, es muy consultados por todos aquellos que viajan a menudo, ya que una de los factores que más influye en la elección de un país para visitar es la comida, y la curiosidad por probarla. Se han encuestados a varios profesionales del sector, y un 66% opina que la oferta culinaria es fundamental a la hora de elegir un destino. Por eso, ahora que llegan las vacaciones de verano, podemos elegir nuestro destino en función de la gastronomía.

vino

El 82% de los profesionales situó a España en primera posición,  como destino atractivo por su oferta gastronómica, por delante de Reino Unido (73%), Italia (61%), Francia (60%) y Alemania (55%). Un 10% es el peso que tiene este tipo de turismo sobre el turismos en conjunto, y además este ha crecido durante este último año y se prevé que el año que viene también sea así.

Dentro de España, son solo algunas comarcas las afortunadas de recibir visitas turísticas gastronómicas. Concretamente País Vasco que es el mejor destino de toda España, con varios restaurantes con estrella Michelín y chefs de reconocido prestigio, que tienen sus restaurantes rebosantes de extranjeros. Después de País Vasco, serán las ciudades de Tailandia, Barcelona, Galicia, Argentina, India y Estados Unidos, las que continúen el ranking. Destacan Restaurante Arzak, Martín Besasategui, Restaurante Diiverxo y El Celler de Can Roca, este último reconocido hace solo unas semanas como el mejor restaurante del mundo. 

Generalmente, este tipo de turistas, combinan la gastronomía con la cultura del país, aunque una buena parte de ellos, lo hace junto al descanso , como la estancia en balnearios, granjas, naturaleza, etc. Suelen tener entre 46 y 55 años, y la duración de este tipo de viajes suele ser de entre 2 y 3 días, lo que viene siendo el fin de semana. Estar en pareja o con amigos, son las formas más comunes de encontrar este tipo de turismo. El gasto medio es de entre 100-250 euros. 

gasto

Las casa rurales ofrecen muchas ofertas de alojamiento junto a una degustación gastronómica, sin duda una práctica que favorece el este tipo de turismo, así como un atractivo mayor de los diferentes destinos.

Fuente: Blueroom Project 

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *