Publicidad

Euro a la baja

 

La evolución de la semana no ha resultado favorable al euro. La moneda común europea ha acumulado sólo caídas en las últimas sesiones.

El cambio euro dólar ha vuelto a tocar mínimos en los que no se encontraba desde hace cinco meses. Esta tendencia bajista comenzó cuando el euro perdió el soporte de los 1,4215 dólares. Esta ruptura es interpretada por los especialitas como una señal de que los signos de fortaleza o agotamiento de las ventas de euros no se presentarán por el momento.

De hecho, no se espera que tales señales se hagan presentes en el mercado hasta que el euro no logre alcanzar los 1,4580 que ostentaba hace tan solo un par de semanas.

Esta debilidad del euro está soportada por múltiples factores, sin embargo, son más que evidentes y dignos de destacar, dos de ellos: la crítica situación de Grecia, y la elección de un republicano para el puesto en el senado por Massachusetts.

 
Lo que significa el primero de estos factores, es algo, de amplia difusión y del conocimiento de todos los europeos. Las crecientes deudas que acumula Grecia, han sembrado temor en los mercados y en la mente no solo de economistas sino de inversores, ya que solo dudas se ciernen sobre la salud fiscal de algunos miembros del bloque de 16 países.

 
El segundo de los factores, resulta en un posible cambio de política con el advenimiento de un republicano en un puesto conducido por los demócratas desde hace años. Este cambio podría significar una reducción del déficit fiscal de EE.UU, al concretarse acuerdos legislativos y desarrollarse una política de recorte de gastos.

Publicidad

One response to “Euro a la baja

  1. Hoy el euro quebró el nivel de resistencia de la zona de los 1.3933, sin embargo, a pesar de este movimiento alcista, el euro avanzó unos 50 pips. Podríamos estimar que la corrección bajista del euro ya llegó a su fin. De todas maneras el nivel de resistencia de los 1.3985 del lunes será significativo, y solo si se quiebra la zona de resistencia de los 1.3985 se podrían alcanzar los 1.4062 y más allá puede que se alcancen los 1.4128

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *