Publicidad

Euro bajista, dólar alcista en 2014

euro-y-dolar-sube-y-bajaSon varios los factores que se mueven alrededor del euro y el dólar, y por ende en el mercado de divisas, desde Angela Merkel hasta la prórroga de los estímulos de Ben Bernanke lo que hace el euro al alza y el dólar a la baja y solo por ahora ya que más allá del corto plazo con nuevas medidas se revertiría esto, pasando el euro a bajista y el dólar a alcista. Ante esto les recomiendo ver la proyección del euro al alza y a la baja 2013-2014.

 

Con la prórroga de los estímulos de la Reserva Federal (Fed), y a la “victoria” de Angela Merkel, en las elecciones federales alemanas, el euro se mantiene fuerte, y en especial por estos dos factores, lo que no significa que Berlín y Washington (Alemania y Estados Unidos) no precisen cambiar algunos aspectos que infliuirán sobre el euro, que ha registrado máximos desde Febrero, y podría apreciarse el dólar.

Por ahora el euro está en rangos de (1,36 dólares) y como dicen “sólido a corto plazo”, pero no en el medio y largo plazo ya que se precisará que el euro deje de apreciarse respecto al dólar esto cuando Europa y EEUU salgan a impulsar la apreciación del dólar ante el euro.

De la Teoría a la Práctica:

La teoría se deberá confirmar en la práctica, ya que teoricamente cuando una economía va en crecimiento atrae capitales generando una presión alcista sobre el dólar en el caso de Estados Unidos. También influirá las políticas monetarias de las autoridades monetarias de Europa y de EEUU, el Banco Central Europeo (BCE) y la Fed. El BCE saldría a aplicar medidas de estímulo -como la rebaja de tipos-; y la Reserva Federal retirará sus estímulos, se verá como reacciona el mercado y el tipo de cambio euro dólar.

Euro bajista, dólar alcista:

Las mencionadas medidas serían suficiente para ver un euro bajista y un dólar alcista a medio plazo. El euro del corto al medio plazo dejaría la zona de 1,36 dólares y empezaría a caer. Si bien en el corto plazo no habría una fuerte suba del euro, pudiendo llegar el euro en 1,38 frente al dólar.

Algunos descartan al dólar al alza en el corto plazo. Solo podría pasar si el BCE sale a bajar tipos. En el medio plazo empezaría a caer la fortaleza del euro. Creen que se romperá en estos meses el cruce, y que el euro está sobrevalorada.

La estimación media de analistas según Bloomberg, el par euro dólar cerrará 2013 en (1,30 dólares por euro), cayendo desde los actuales 1,35 dólares, cayendo el 3,7%. En 2014 podría mantenerse dicha tendencia bajista, la media de analistas estima un cierre en (1,25 dólares) por cada euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *