Euro por encima del dólar

| 14/09/2012 | 0 Comentarios

El euro sube nuevamente, así como subió, superó los 1,29 dólares por primera vez desde hace cuatro meses, tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del fondo de rescate permanente (MEDE), según operadores.

La misma, es decir, la moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,2907 dólares, esto mismo sucedió frente a los 1,2849 dólares de las últimas horas de la negociación europea del martes.

Los mercados financieros recibieron con alivio el fallo del Constitucional alemán.

Hay que tener en cuenta que el euro sube por cuarto día consecutivo y se encuentra en su nivel más alto desde principios de mayo frente al dólar y frente al yen.

De todas formas, la moneda única ha agradecido el apoyo firme y el plan de intervención en los mercados de deuda que anunció en su reunión el Banco Central Europeo y ya ha recuperado más de un 8% de su valor desde los mínimos de julio.

De esta manera, el euro se cambia a 1,31 dólares y a 101,1 yenes.
Por su parte, el dólar ha caído tras el anuncio realizado ayer por la Reserva Federal de que mantendrá los tipos bajos hasta 2015 para impulsar la economía y de que comprará bonos por 40.000 millones al mes hasta que el empleo mejore.

Hubo un anuncio de la tercera ronda de alivio cuantitativo (QE3) el mismo era lo que esperaba el mercado y ha dado impulso a activos de mayor riesgo, como la renta variable.

Igualmente, en cuanto a la economía europea está peor que la estadounidense, según los expertos de Barclays y “a medio-largo plazo, el cruce euro-dólar tiene una tendencia gradualmente bajista”.
Hoy comienza en Chipre una reunión del Eurogrupo en la que se tratará sobre el posible rescate a España.

En lo que se refiere al yen, algunas de las autoridades niponas son quienes han avisado de que podrían intervenir en el mercado para controlar su precio. Mientras tanto, por parte de el yen había alcanzado máximos de siete meses frente al dólar, pero ha caído ligeramente tras el anuncio.
En cuanto a los expertos ellos son quienes creen que el dólar podría recuperar el nivel de los 78 dólares o incluso superarlo en unas semanas. Hoy se cambia a 77,58 unidades.

De todas formas, los ministros de Finanzas de la zona del euro debaten las condiciones que impondrían a España en un eventual programa de compra de deuda, aunque el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha indicado este mismo viernes que no espera nuevas condiciones para el país si pidiera un plan de asistencia financiera.

Pero no es dato menor mencionar que entre las referencias macroeconómicas, en Europa Eurostat publica los datos sobre empleo en el segundo trimestre de 2012 y la inflación en agosto en la zona del euro y en la UE.

Valores destacados en España:

Entre los valores del Ibex, todos con ganancias a las 13.40 horas, a excepción de OHL que cae un 0,05%. En las subidas se destacaban ArcelorMittal, ACS y Acerinox, con alzas del 8,35%, del 6,49%, y 5,89% respectivamente.

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Euro Yen, Eurozona, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed