Publicidad

Euro y dólar, así ha sido su semana

La semana pasada, a pesar de ser una semana corta en España, tuvo modificaciones y cambios en las divisas, pues como sabemos son muchos los factores que influyen en ellas. Los tipos de interés, enfrentamientos bélicos o ruedas de prensa son esenciales para la evolución de las divisas. A mediados de semana el dólar continuaba su subida ante el yen y se mantuvo prácticamente estable ante el euro, después de que la presidenta de la Reserva Federal, anunciara que no planean subir los tipos de interés de momento.

Al finalizar el miércoles en el mercado de divisas de Nueva York, por un euro se pagaban 1,3816 dólares, frente a los 1,3815 del martes, por otro lado un dólar se cambiaba por 0,7238 euros, desde los 0,7239 euros de la jornada anterior.

El dólar se revalorizó de nuevo ante el yen japonés, ya que cerró a 102,23 yenes, desde los 101,85 del martes, con lo que acumula tres días consecutivos de ganancias. También registró avances ante el dólar canadiense y el franco suizo, aunque bajó ante la libra esterlina y el peso mexicano.

En la jornada del jueves, el dólar subió ante el euro y el yen, ayudado gracias a los buenos datos económicos y por la reducción de la tensión en Ucrania tras la reunión diplomática de Ginebra. Al cierre de la sesión del jueves, que sería la última jornada en el mercado estadounidenses, , por un euro se pagaban 1,3814 dólares, frente a los 1,3816 del miércoles, por otro lado un dólar se cambiaba a 0,7239 euros, desde los 0,7238 de ayer. La divisa estadounidense se revalorizó por cuarto día consecutivo frente al yen japonés, ya que cerró a 102,38 yenes, desde los 102,23 del miércoles.  Avances del dólar ante el franco suizo, y retroceso ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

Para comenzar la semana, el dólar subió ante el euro y el yen, gracias a un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense. Al cierre de ayer, en Nueva York,  por un euro se pagaban 1,3793 dólares, frente a los 1,3813 de la jornada anterior, de manera que un dólar se cambiaba a 0,725 euros.

El dólar, bajó ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, y ganó  ante el franco suizo y el yen japonés, que se cambiaba a 102,6 yenes. Esto se debe al índice de tendencia futura de la economía que subió por tercer mes consecutivo y creció un 0,8 % en febrero hasta los 100,9 puntos. Un indicador elaborado por la entidad privada The Conference Board que anticipa un crecimiento de la actividad económica en los próximos meses, tras el estancamiento que hubo este invierno.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *