Publicidad

Euroescépticos alemanes empujan a España a dejar el euro

España EurozonaCuando se habla del euro no solo se lo hace en su cotización como divisa sino también en las repercusiones de la salida de Grecia del euro o en este caso de España, y es que los euroescépticos alemanes han salido a reclamar que España salga del euro, no dan opción al rescate, como si fuera tan simple, bueno y la solución a toda la crisis………..

 

 

 

Euroescépticos Alemanes Contra Epaña:

Ante las elecciones en Alemania, el colectivo de euroescépticos alemanes quieren que España abandone el euro. No pasan desapercibidos sin dudas los euroescépticos de Alternativa por Alemania (AfD) que según su opinión ¿desinteresada? para España la única solución a su crisis es salir del euro, al parecer no se detienen en las consecuencias que implica la salida de España del euro para los mercados, la zona euro, para el euro como divisa única europea y España mismo. Mientras Letonia entrará al euro en 2014.

También impulsan que el Gobierno de España negocie luego de su salida del euro, una fuerte quita de la deuda con sus acreedores. Esta es la propuesta de Joachim Starbatty, que es el líder económico de los euroescépticos de Alternativa por Alemania (AfD), además de encabezar la lista por Berlín pen las elecciones del 22 de Septiembre.

No solo España debe salir, además deberían hacerlo en forma de salida voluntaria Grecia y Portugal. El mismo Joachim Starbatty, que es doctorado en Economía, estima que “España necesita salir del euro”, y “recuperar su moneda nacional-volver a la peseta-” con lo que logrará mejorar su competitividad aplicando una devaluación que hoy no puede hacer por pertenecer al euro, y como no podrá afrontar sus deudas, deberá negociar una fuerte quita de la misma con los acreedores.

La nueva formación política (AfD) es abiertamente crontraria a medidas y políticas del Gobierno alemán sobre la crisis de la zona euro. Ante las elecciones, los sondeos sobre AfD, que es el único partido euroescéptico alemán, sacaría entre un 3% y un 4% de los votos, pero no alcanzaría al mínimo del 5% para formar parte del Bundestag, la cámara baja alemana.

Tasa de Paro y Creación de Empleos:

Cree que aunque duro dicho proceso, le permitirá captar capital, y en el medio plazo debería mejorar su situación económica además de bajar la tasa de paro viendo como se crean empleos. La actual tasa de desempleo en España, empeora al darse una fuga de cerebros, y los miles de jóvenes formados que salen de España a otros mercados laborales. Si bien a España le hace muy mal esta fuga de los jóvenes más capacitados, los mercados que los reciben como el de Alemania, se benefician de la fuerza laboral.

Imagen: www.libertadyprogresonline.org

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *