Publicidad

Evolución cambio dolar euro

A la hora de hacer inversiones, se asumen muchos riesgos, puede llegar a haber muchísimo dinero en juego por lo que recopilar la máxima información posible. En casos de inversión en divisas, esto cobra especial importancia, ya que se trata de inversiones internacionales.

El tipo de cambio de una moneda respecto a otra no sólo es importante para los que invierten en divisas, sino para los que usan esta moneda para hacer negocios, ya sea para los que usan esta moneda como divisa propia o para los que comercian con el país de la moneda.
Para analizar la evolución de esta divisa, vamos a tomar como referencia los últimos seis meses.

Tipo de cambio entre el euro y el dólar

Para comenzar, es importante decir que los cambios de valor del dólar respecto al euro, no sólo depende de estos dos países y su economía, sino de muchas otras divisas. Aunque a día de hoy el euro y el dólar sean las dos divisas más fuertes, estas se ven muy influenciadas por el cambio euro-yen.

Cambio euro-dólar última semana (13-20 de mayo)

Esta última moneda, se ha podido apreciar una apreciación del dólar. El día 13 de mayo, el dólar cerraba en 1,2987. A día de hoy, con un euro se compran 1,2868 dólares. El mínimo de la semana pudo apreciarse el día 17 de mayo, cuando la divisa alcanzó el valor de 1,2796 aunque más tarde cerró en 1,2839.

El máximo de esta semana ha estado en 1,3030 y el mínimo como ya he dicho, en 1,2796.

Mes de mayo

En lo que llevamos de mes de mayo, se ha podido observar un apreciación importantísima del dólar, que contrasta con la depreciación sufrida en abril. El mercado comenzó abriendo el 1 de mayo con el tipo de cambio en 1 euro = 1,3180 dólares. Durante la primera semana del mes, la divisa se mantuvo estable hasta el día 8, cuando se comenzó una depreciación  progresiva hasta el valor de hoy (1,2861)

Últimos 6 meses (de octubre a mayo)

Durante los últimos 6 meses, se pudo ver hasta febrero cómo el dólar perdía valor. El día 20 de noviembre (hace exactamente 6 meses), se vendía a 1,2812. En febrero alcanzó un máximo de 1,3712 el día 1 de febrero. 

Este pico fue seguido por un importante descenso hasta llegar a las cifras actuales.

Por tanto, podemos observar que la variación total ha sido pequeña (de 1,2812 a 1,2861) pero se han podido apreciar importantes variaciones.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *