Evolución de las divisas (21/04/2015)

Una semana más, las miradas puestas en Grecia y si será capaz de hacer frente a todos sus pagos. Lógicamente y como no puede ser de otra manera, influye en el euro y en el mercado de divisas. Además la situación en EEUU, ve cada vez más lejos la subida de los tipos de interés. Los datos no son los esperados.

17 de abril

El dólar se depreció ante el euro, bajando un poquito a pesar de los altos niveles a los que se encuentra, próximos a la paridad. Datos habituales desde hace meses.  Supuso bajada del mercado bursátil de Wall Street.

Al final del día «financiero» en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9254 euros, y por un euro se pagaban 1,0807 dólares. Así terminaba la semana. El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 118,92 yenes por dólar, y ante la libra esterlina y el franco suizo. En cambio no fue así con el dólar canadiense y el peso mexicano.

Es el cuarto día consecutivo en el que la moneda estadounidense de deprecia, aunque como decíamos antes los niveles siguen estando muy altos. Si nos remontamos a hace ya 1 año, el euro se cambiaba a 1,3814 dólares. Esta situación, indica que la subida de tipos no está cerca. Datos como el empleo, no son los esperados, y tampoco la inflación.

Destacar la situación griega, de la que no se sabe cómo pagará sus deudas.

20 de abril

Para empezar la semana, el dólar ganó ante al euro y otras divisas importantes, en una jornada en la que destacaron las subidas de la bolsa, tras las bajadas de la semana pasada. Sin duda, la situación griega está debilitando el euro. Un dólar se cambiaba a 0,9312 euros, y por un euro se pagaban 1,0739 dólares.

El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 119,19 yenes por dólar, así como con la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano. En cambio perdió valor ante el dólar canadiense. Una apreciación del dólar, algo habitual, y ganancias en Wall Street, con una  subida de 1,17% en el Dow Jones Industriales.

Parece que esta semana, el posible programa para el pago de deuda de Grecia estará en boca de todos.

Publicidad