Evolución de las divisas (23/04/2015)

Un día más, analizamos la evolución de los mercados de divisas y sobre todo de las principales como son el euro y el dólar, que poco a poco se van acercando a la paridad. Destacar en Europa, las negociaciones con Grecia; y en EEUU el retraso de la subida de tipos de interés, en vista de los datos sobre empleo, entre otros, que son peores de lo que se esperaba.

dolar euro

21 de abril

Si ya empezábamos la semana con la mirada puesta en Grecia, a mitad de ella la cosa no iba a ser diferente. El pasado martes 21, el dólar, subió y se fortaleció ante el euro, teniendo comportamientos diferentes ante otras divisas como el yen o el peso. En general el mercado de Wall Street no tuvo una tendencia concreta y se dieron tanto pérdidas como ganancias. Al terminar el día en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9315 euros, y por un euro se pagaban 1,0736 dólares.

Como decíamos antes, el dólar se apreció ante el yen, llegando a un cambio de 119,67 yenes por dólar. Hizo lo mismo ante el dólar canadiense, pero perdió ante la libra esterlina, el franco o el peso mexicano.

Una vez más, el día estuvo marcado por variaciones en ambos sentidos, algo que finalmente terminó con una fortaleza del dólar ente el euro, por supuesto ninguna novedad. Esta semana, a pesar de las negociaciones, no se conocerá la decisión tomada por el BCE y el país heleno, lo más probable es que en junio se cree un plan de devolución.

23 de abril

A mitad de semana, el dólar se apreciaba ante el euro, igual que el día precedente. Lo mismo ante el yen y el franco, pero esta vez se depreció ante la libra esterlina y el dólar canadiense. En el mercado de Wall Street encontramos ganancias en general. Un dólar se cambiaba a 0,9324 euros, y por un euro se pagaban 1,0726 dólares.

El cambio del dólar ante el yen cerró en 119,91 yenes por dólar. Sin duda, dejando a un lado Grecia, el día fue para Suiza. Desde el Banco Nacional anunciaron nuevas instituciones sujetas a los tasas negativas en depósitos del Banco Central. Como sabemos las tasas negativas, suponen una pérdida por esos depósitos, que sobrepasan el límite, y podrían estar en forma de créditos.  Después de la noticia, el franco suizo se depreció un 1,7%, en relación al dólar, y un 1,7% ante el euro. Destacar también que el Nasdaq llegó a máximos que no veía desde hace 15 años.

Publicidad