Evolución de las divisas (27/04/2015)

Una semana más analizamos la evolución de las principales divisas, euro y dólar, que cada vez están más cerca de la paridad. Esta semana, algo más corta que las anteriores, al menos en España y en otros muchos países del mundo, como Alemania, Portugal, Noruega y Francia.

Esta semana, en la bolsa de Nueva York no hay día festivo, pero se espera que el viernes día 1 de mayo no haya mucho volumen en los mercados. Para terminar la semana el dólar se depreciaba doblemente tanto jueves como viernes, algo inusual, debido a su fortaleza pero dentro de lo normal. Destacamos algunos datos macro como los datos de empleo, que afianzaron la idea de poco crecimiento en EEUU.

mercado divisas

El jueves pasado, un dólar se cambiaba a 0,9237 euros, y por un euro se pagaban 1,0826 dólares. El dólar se depreció ante el yen, llegando a un cambio de 119,58 yenes por dólar, y también ante el franco suizo, el peso mexicano, la libra esterlina y el dólar canadiense.

Las solicitudes de subsidio de empleo subieron la semana pasada en EEUU, un dato que indica que el mercado de empleo no va tan bien como pensaban, algo que retrasa aún más la subida de tipos anunciada por la FED. Que no será previsiblemente hasta después de verano. 295.000 son las solicitudes de subsidio. 1.000 más que el mes anterior.  Por otro lado, los mercados batían récord, al menos el Nasdaq, que no lo hacía desde 2010.

24 de abril

El dólar se depreció ante el euro para terminar la semana, y con una jornada de ganancias bursátiles en Wall Street. Un dólar se cambiaba a 0,9197 euros, y por un euro se pagaban 1,0874 dólares. El dólar se depreció ante el yen, con un cambio de 118,97 yenes, también ante el franco suizo, y la libra esterlina.

 

Publicidad