Publicidad

Evolución semanal del dólar y el euro

13 de febrero y 14 de febrero

El dólar subió ayer ante el euro y bajó ante el yen. Además hay que destacar un día en que la moneda europea tuvo una bajada en los mercados de divisas después de que un miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) avanzara la posibilidad de que se introduzcan tasas de interés de depósito negativas.

Al cierre de la sesión, por un euro se pagaban 1,3594 dólares, de manera que por un dólar se pagaban 0,7356 euros. La divisa estadounidense también subió ante el franco suizo y el peso mexicano, mientras que bajó ante el yen japonés, la libra esterlina y el dólar canadiense. El dólar se cambió a 102,53 yenes, frente a los 102,64 yenes del miércoles. Esto es así porque la medida haría al euro menos atractivo para los inversores exteriores, lo que hizo que la moneda única europea bajara de forma generalizada en los mercados de divisas.

grafico

12 de febrero

El dólar se recuperó frente al euro y el yen gracias a la afirmación de continuidad en la política monetaria hecha por la nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en su primera comparecencia ante el Congreso.

Al cierre de la sesión, por un euro se pagaban 1,3637 dólares, y por un dólar se pagaban 0,7334 euros. La divisa estadounidense también rebotó frente al yen, cambiándose a 102,64 yenes y recuperando así las subidas que había registrado durante la semana pasada.

El dólar ganó valor ante el franco suizo, y se depreció frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, tras las subidas que había experimentado el martes ante esas divisas. Los mercados recibieron con alivio el mensaje de Yellen, que defendió que la economía de EEUU sigue necesitando del estímulo del banco central dada la débil progresión del mercado laboral.

11 de febrero

El dólar empezó la semana bajando ante el euro y ante el yen. Al cierre de la sesión, por un euro se pagaban 1,3645 dólares, de forma que por un dólar se pagaba 0,7329 euros. El dólar cerró a 102,27 yenes, y también cayó ante el franco suizo, hasta cambiarse a 0,8969. Mientras, la divisa estadounidense se reforzó ligeramente ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *