Publicidad

¿Existen los billetes de 30 euros?

billetes de 30 eurosEn materia de billetes falsos no todos tienen la certeza de los tipos de billetes de euros o dólares u otras divisas que existen en la actualidad en circulación y al ver un determinado billete de euros los hace dudar no por su calidad sino por el tipo de denominación. En los casos de billetes falsos no siempre lo dudoso es la calidad, que puede ser tan buena como la calidad de la verdadera moneda emitida, también hay que prestar atención sobre el tipo de billete.

Aparición del Billete de 30 euros:

Hace unos meses por Mayo de 2013 en Alemania se dió un caso insólito cuando un hombre pagó con un billete de 30 euros, sí!! de 30 euros!!. El pequeño problema es que no existen los billetes de 30 euros pero en Westfalen (Alemania) un cliente con aire de estafador o ganas de jugar una travesura o vaya a saber que, decidió probar suerte aunque involuntariamente permitió saber cuan informadas pueden estar las personas y los empleados, al pagar en un supermercado con un billete de 30 euros falso y por ¿desconocimiento? u omisión la cajera que le tocó en suerte no lo notó y no solo eso ya que la compra fue menor hasta tuvo que darle el cambio.

Esta curiosa noticia trascendió gracias al diario alemán Bild. Si bien dicho billete falso de 30 euros era una respetable falsificación del papel y tamaño del billete, la única cosa obvia era que era un billete de 30 euros en vez de ser un billete de 20 euros en todo caso.

Caso del Billete de 30 Euros:

El hombre-cliente-¿estafador? en en cuestión decidió informarle a la policía de la localidad (Westfalen) contándole que días antes de ir de compras con el billete de 30 euros encontró en la calle unos billetes de 30 euros. Inocentemente o no después de creer que era una impresión para una broma, tomó uno de los billetes con intención de que lo vea su esposa. Tal vez para probar suerte o el conocimiento de la cajera -aunque diga que no se dió cuenta en el momento-utilizó el billete en el mencionado supermercado con intención de comprar tabaco.

Al momento de pagar la cajera del supermercado que hasta le devolvió el cambio, esta se dió cuenta aunque el cliente con el billete de 30 euros desapareció de su vista en la bicicleta con la que llegó.

La explicación de la policía, de parte de Christoph Menke, policía de la localidad alemana Westfalen señala que “me parece increíble. En realidad, no tiene sentido, introducir un billete así en el pueblo” y que la explicación podría ser “Tal vez eso fue un falsificador que quería hacer una broma”. Sin saber la intención ni del bromista o falsificador ni del cliente; la próxima vez que vean un billete de 30 euros no se pregunten si ¿Existen los billetes de 30 euros?, a menos que se publique en los medio una nueva emisión de un nuevo billete de euros no lo dude son falsos y a lo sumo jueguen al monopoly con el.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *