Publicidad

Expectativas por la reunión de la FED y la Cumbre de los Jefes de Estado

 

Esta semana se espera que el precio del dólar continúe a la baja, perdiendo posiciones frente al euro.

Luego de un breve repunte al comienzo de la semana, el martes volvió a caer frente al euro en nuevos mínimos anuales. Es así que el euro cotizó a 1.48 dólares.

Por lo pronto, el mercado apostó a que la reunión de la Reserva Federal Estadounidense (Fed), que se desarrolla entre este martes y miércoles no va a desembocar en un cambio de la política económica aplicada por E.E.U.U., y que por lo tanto los tipos de interés continúen situados entre el 0 y el 0.25 %.

 
Se espera que la Fed comunique, al finalizar la reunión, algunas pistas sobre cuándo va a comenzar a retirar las medidas extraordinarias que puso en marcha para hacer frente a la crisis, aunque no se espera que esto ocurra en el corto plazo, de hecho, se espera que la entidad mantenga su política monetaria ultraflexible hasta mediados de 2010. La cautela con la que tradicionalmente actúa la autoridad monetaria estadounidense le llevará a mantener sin cambios los tipos y a demorar cualquier medida hasta que se consolide la recuperación económica.

 
Mucho más interés despierta la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 que comienza el jueves en Pittsburg (EEUU), en la que sí se espera que se adopten decisiones sobre el rumbo que debe tomar la economía mundial.

 
La necesidad de reajustar la economía global, conlleva un proceso en el que muy probablemente se requiera un debilitamiento del dólar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *