Publicidad

Final e inicio de semana del dólar y el euro

Una semana más las cotizaciones de las principales divisas del mundo son noticia debido a su evolución en relación a los datos publicados por distintos países. El dólar ha cerrado bien la semana frente al euro y otras divisas internacionales como la libra esterlina, en la que será la última semana de julio.

El pasado viernes, último día para la bolsa española y penúltimo para Wall Street, el dólar se mantuvo estable ante el euro y mejoro ante otras divisas como la libra esterlina.  A mediados de semana, concretamente el jueves, en Nueva York , por un euro se pagaban 1,3464 dólares, lo mismo que el miércoles, y el dólar se cambiaba a 0,7427 euros.

shutterstock

El dólar ganó ante el yen, cerrando el mercado a 101,81 yenes frente a los 101,49 del miércoles, y subió también ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

En la última jornada para Wall Street, el dólar subió ante el euro y también ante la moneda nipona, además se publicó un buen dato sobre los pedidos de bienes duraderos.  Por un euro se pagaban 1,3431 dólares, frente a los 1,3464 del jueves, y por un dólar 0,7446 euros.

El dólar perdió ante el peso mexicano y ganó ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 101,84 yenes frente a los 101,81 de un día antes.

Concretamente, los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 0,7 % en junio, lo que  supone una mayor inversión de las empresas.

El primer día de la semana en Wall Street no ha tenido cambios relevantes, por un euro se pagaban 1,3439 dólares, frente a los 1,3431 del viernes, es decir que por un dólar se obtenían 0,7441 euros, un poco menos que el día anterior , cuando el nivel estaba en los 0,7446.

El dólar perdió terreno también frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense y ganó frente al peso mexicano y el yen japonés. El dólar no ha empezado con cambios importantes esta semana, en parte por no haberse publicado información alguna sobré datos macroeconómicos, a la espera de la reunión de la Fed este miércoles.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *