Publicidad

¿Formación Hombro-Cabeza-Hombro en el par EUR/USD?

El Análisis Chartista se basa en diferentes figuras; Banderas, Cuñas, Rectángulos, Triangulo Simétrico, Triangulo Ascendente, Hombro – Cabeza – Hombro, etc., etc.

De todas las figuras, la más conocida y además las más confiable es el Hombro-Cabeza-Hombro (H-C-H).

La formación de la figura H-C-H representa un Giro en la Tendencia. Se conforma por tres valores máximos, el primero y el tercero de estos tres valores (en aparición cronológica), son los que dan lugar a la formación de los Hombros, y el segundo valor, es el que da forma a la Cabeza.

Un cuarto componente de esta figura H-C-H, es la línea de la Clavícula (neckline), que corresponde a la línea que une a los valores mínimos que separan a los Hombros de la Cabeza.

Con estos antecedentes, procedamos a observar el siguiente grafico del par EUR/USD con un time frame H4 al cierre del 11 de Febrero de 2011.

La línea anaranjada representa la línea de Clavícula, que une el mínimo alcanzado en la sesión Neoyorquina del 28 de Enero, con el mínimo alcanzado también en la sesión Neoyorquina pero del 3 de Febrero.

Al cierre de las operaciones del día de hoy, lo que veo en el grafico me parece confirmar esta formación de H-C-H, sin embargo, la verdadera confirmación la veremos en el caso de que el EUR/USD presente una tendencia bajista, cuyo objetivo será el alcanzar una cotización por debajo de la línea de Clavícula que iguale en pips a la diferencia de pips que hay entre la Cabeza (1.3861) y la línea de Clavícula (1.3600).

Por último, es importante mencionar que en algunas ocasiones, como parte del comportamiento asociado a esta formación de H-C-H, después de la formación del Hombro Derecho ocurra un pull back que lleve al EUR/USD a cotizaciones que incluso lleguen hasta la línea de Clavícula pero sin rebasarla, para de ahí iniciar la tendencia bajista que mencionamos en el párrafo anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *