Publicidad

Fuerte resistencia del euro contra el dólar

Resistencia del euroSi hay unas divisas internacionales que ocupan y preocupan a los mercados son el euro y el dólar, por un lado un Euro alcista y quizás hasta entrado el primer trimestre de 2014 y un dólar que los mercados esperaban que arranque al alza tras el acuerdo del techo de deuda y la reapertura del Gobierno de EEUU, pero el dólar sigue a la baja y el euro cada vez se aprecia más. Si bien algo cedió el euro igualmente logra una perspectiva más positiva que para el dólar.

Factores que Influyeron a la Baja del Euro:

En la jornada del viernes 25 de Octubre el euro logró ceder desde sus máximos de unos 2 años en el cruce con el dólar quedando su cotización estable, uno de los datos fue la confianza empresarial en Alemania que se vió reducida en lo que fue la primera vez en 6 meses, un mal dato tras los sondeos de la actividad del sector privado en la zona euro. Una de las conclusiones es que la recuperación en la zona euro pasa por un estancamiento

Los datos del índice de clima empresarial del instituto de investigación alemán Ifo han dejado preocupados a los mercados en cuanto al impacto si el euro sigue o se vuelve más fuerte ya que perjudica a las exportaciones de la Eurozona.

La resistencia del euro contra el dólar:

Aunque fuera una caída del euro en lo técnico, pero en el dato amplio de la cotización del euro no lo es tan dura, ya que el euro no quedaba tan lejos de máximos en cerca de 2 años contra el dólar. Esto deja al euro con una resitencia frente al euro y una previsión del euro al alzahasta los 1,40 dólares.

En la jornada el euro registraba una caida del 0,1%, quedando en (1,3795 dólares), quedando debajo del máximo previo de (1,3833 dólares), lo que fue su máximo visto en Noviembre de 2011. Para los aAalistas técnicos el euro enfrentaba una fuerte resistencia en el nivel máximo el viernes en (1,3833 dólares). Por ahora los funcionarios de la zona euro, no están nerviosos por la sostenida apreciación del euro. Así como para el Banco Central Europeo, tampoco estaría preocupado por el euro alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *