Publicidad

Ganancia de Alcoa

Alcoa ganó 191 millones en 2012 gracias al recorte de gastos, sin duda el gigante del aluminio Alcoa cerró 2012 con un beneficio neto de 191 millones de dólares gracias a las medidas tomadas en el cuarto trimestre del año, al que había entrado con pérdidas, aunque la cifra es un 68% inferior a la registrada en 2011.

La compañía, que había perdido 51 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, aplicó un programa de recorte de gastos que le permitió volver a las cifras positivas, a pesar del descenso del precio internacional del aluminio (un 12 %), que tuvo un impacto de unos 1.000 millones de dólares.

Hablamos de una compañía de EE.UU, la cual ganó 242 millones de dólares, frente a los 143 millones que perdió meses anteriores, y los 191 millones que perdió en el período octubre-diciembre del año pasado.

El beneficio anual de 191 millones de dólares equivale a 0,18 dólares por acción, y contrasta con el beneficio de 614 millones de dólares (0,55 dólares por acción) de 2011.

Los ingresos totales de la empresa durante 2012 fueron de 23.700 millones de dólares, un 5 % menos que en el curso de 2011. Sin embargo, Alcoa consiguió ahorros de 1.300 millones de dólares en mejoras de productividad y reducción de gastos generales.

La empresa ha superado unos precios volátiles de los metales y la inestabilidad económica mundial para lograr nuestros objetivos por cuarto año consecutivo. Comenzaron un 2013 en una posición fuerte para maximizar el crecimiento.

Dentro del tono positivo de su presentación de resultados, Alcoa pronosticó además que la demanda mundial de aluminio se incrementará un 7 % durante 2013. Alcoa, que con sus cuentas estrenó la temporada de resultados trimestrales entre las grandes compañías de EEUU, anunció sus datos tras el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York, y en las operaciones electrónicas subsiguientes ganaban un 1,54 %.

Alcoa cuenta en la actualidad con seis centros de producción en distintas comunidades de España y una oficina central en Madrid. Suministra soluciones innovadoras a clientes de los sectores de automoción y transporte comercial, construcción, envase y embalaje, impresión, cosmética y decoración e industria en general. Somos líderes en la producción de aluminio en España, único productor de alúmina y aluminio primario y principal fabricante de productos laminados de este metal.

Los centros en España han ganado numerosos premios y reconocimientos a la excelencia y la calidad, la salud y seguridad en el lugar de trabajo y el respeto al medio ambiente de los procesos productivos, así como a las actividades de responsabilidad social que desarrolla la compañía.

Fundación Alcoa respalda numerosos proyectos e iniciativas que aportan beneficios sustanciales a las comunidades en las que Alcoa está presente, especialmente en las áreas de educación y formación de los jóvenes, salud y seguridad de las familias y de personas con necesidades especiales, y sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Lugares en España (Ciudad Productos Nombre)

Alicante hoja fina para envase y embalaje, plancha litográfica, productos de brillo para cosmética y decoración, Productos laminados de aluminio, tapones metálicos para botellas

Alcoa Alicante

Amorebieta (Vizcaya) Productos laminados de aluminio: chapa y bobina para productos especiales, arquitectónicos y otros

Alcoa Amorebieta

Avilés (Asturias) Aluminio primario: lingotes y tochos

Alcoa Avilés

Barcelona Sistemas arquitectónicos en aluminio
Kawneer España

Irurtzun Sistemas arquitectónicos en aluminio
Kawneer España

La Coruña Aluminio primario: placas y tochos
Alcoa La Coruña

Madrid Grupo Alcoa España – oficinas centrales
Alcoa Madrid

Madrid Sistemas arquitectónicos en aluminio
Kawneer España

Málaga Sistemas arquitectónicos en aluminio
Kawneer España

Pamplona Sistemas arquitectónicos en aluminio
Kawneer España

San Ciprián (Lugo) Alúmina e hidrato de alúmina. Aluminio primario en forma de placas, tochos y lingotes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *