Publicidad

Ganancia de Disney en Euros

Muchos se preguntan acerca de la Ganancia de Disney en EurosPodemos decir que The Walt Disney Company ha ganado 5.682 millones de dólares, es decir, unos 4.460 millones de euros durante su año fiscal 2012. Es muy común observar la ganancia de dicha multinacional en dólares, pero en esta ocasión la expresaremos también en euros.

Si analizamos el año anterior, un 18,2% más que en 2011, cuando registró unas ganancias por valor de 4.807 millones de dólares (3.208 millones de euros).

La cifra de negocio del grupo ha aumentado un 3,1%, hasta los 42.278 millones de dólares (33.196 millones de euros), respecto a la registrada hace un año. La compañía norteamericana obtuvo un beneficio neto de 1.244 millones de dólares (976 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2012, un 14,4% que en el mismo periodo de 2011.

Asimismo, los ingresos obtenidos durante los últimos tres meses del ejercicio fiscal ascendieron a 10.782 millones de dólares (8.467 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 3,42% frente a los 10.425 millones de dólares (8.187 millones de euros) facturados en el mismo periodo de 2011.

Positivo 2012 para Disney

El consejero delegado de la multinacional creadora de Mickey Mouse, describió el ejercicio fiscal 2012 como un genial año tanto en lo creativo como en lo financiero y en lo estratégico. Durante este año se ha logrado una cifra récord de ingresos, beneficio neto y ganancias por acción. Además, la incorporación de Lucasfilm impulsará aún más el motor creativo de Disney, lo que creará valor para los accionistas.

Ahora bien, si analizamos la situación de EE.UU en paralelo, podemos decir que se convertirá en 2017 en el primer productor de petróleo del mundo, lo que puede garantizarle durante años su posición de primera potencia económica mundial.

La AIE pronostica que, gracias a la creciente liberación de petróleo ligero y gas de esquisto, EEUU incrementará su producción hasta el punto de convertirse en exportador neto de crudo para 2030, lo que tendría enormes consecuencias para el panorama energético.

Se percibe “un cambio radical” en el mercado mundial de energía en los próximos años, encabezado por Estados Unidos, Canadá e Irak, que afirman su liderazgo. En Norteamérica, se trata de petróleo ligero de formaciones compactas o -en el caso de Canadá- de arenas bituminosas y gas de esquisto, que hasta hace poco no podían liberarse por la ausencia de tecnologías eficientes, seguras y económicamente rentables.

Con la aparición de nuevos métodos de extracción de estas fuentes no convencionales, EEUU, cuyos principales yacimientos se ubican en Dakota del Norte, se convierte en líder del mercado, lo que tiene efectos fundamentales sobre su economía.

Con autosuficiencia energética -lo que significa precios más bajos para su industria-, Estados Unidos aumenta su competitividad y podría mantener durante años su papel de primera potencia económica del mundo, incluso frente a su principal rival, China.

Los cambios en el sector energético estadounidense significan que su estatus económico mejorará muy rápido, ya que se fortalecerá su economía y el déficit podrá reducirse, al tiempo que el dólar se revalorizaría.

Para alcanzar estas previsiones de autosuficiencia Estados Unidos debe combinar su creciente producción con el ahorro energético, lo que, puede lograrse con las medidas de eficiencia introducidas por el Gobierno de Barack Obama.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *