Publicidad

Ganar Euros con la Loteria de Navidad

Frente a al crisis, muchos piensan en la forma de poner ganar euros, para dicho público, presentamos la forma de Ganar Euros con la Loteria de Navidad. El premio son 400.000 euros del gordo.

La situación económica ofrece buenas oportunidades de inversión para capital nuevo. La nueva medida del Gobierno de gravar los premios de las loterías no afecta aún a este sorteo.

Procedimiento para Ganar Euros con la Loteria de Navidad:

Sale tu número. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan. Los más enfervorecidos bajarán a la administración de lotería o irán al bar donde compraron el décimo a celebrarlo. El champán vuela. La alegría se desborda. Las llamadas se suceden. Y las cámaras de televisión aparecen. Y casi siempre detrás de todos ellos un grupo de «hombres de negro» en traje aparece a la espera de llevarse uno de los boletos premiados. Pero no son ladrones; son representantes de bancos que se lanzan a por el dinero qué se esconde tras el décimo agraciado.

El popular Gordo de Navidad reparte 4.000.000 de euros por serie, lo que equivale a 400.000€ por décimo, cien mil más que hace dos años. El segundo se lleva 1.200.000€ a la serie, 120.000 euros al décimo. El tercero un poco menos de la mitad, 50.000 euros. Por su parte el cuarto y quinto premio se reparten 2 premios de 20.000 y 6.000 euros respectivamente.

Los premios de la lotería están exentos de impuestos, solo tributan los beneficios derivados:

Hasta este año los premios repartidos en los sorteos organizados por Loterías y Apuestas del Estado no pagan impuestos, por lo que el sorteo de esta Navidad seguirá exento. El anteproyecto de Ley presentado el viernes 28 de septiembre tras la reunión del Consejo de Ministros ha incluido un gravamen de un 20% para los premios superiores a 2.500 euros, pero se aplicará para el ejercicio 2013-2014.

Lo único que tributan son los beneficios derivados de la inversión. Es decir, si metes el premio íntegro, 400.000 euros, en un plazo fijo al 3%, pagarás impuestos de esos 12.000 euros generados. A éstos se les aplicará la tarifa de la renta del ahorro, por lo que con esta cantidad se pagaría, tras la última subida del IRPF, un 25%.

Si alguien llega con un décimo premiado al banco el trato será distinto al que te ofrecían anteriormente. Seguramente pases al despacho del director o subdirector de la oficina, que te tratará de vender los mejores productos según las características de cada persona. Es decir, dependerá de si quieres una inversión más arriesgada o una más conservadora.

Algunos expertos consideran que la bolsa puede ser ahora un buen sitio para invertir, aunque siempre con cabeza, sin volverse locos y sin arriesgar mucho capital, sobre todo si se tiene un perfil de inversor conservador. A largo plazo el Ibex-35 puede suponer una buena opción, aunque en el corto es más imprevisible. Por si acaso y sí no se es un experto, lo mejor es contratar un fondo de inversión de renta variable española o paneuropea si el contratante se puede permitir algún riesgo más.

Comprar deuda pública parece también una buena opción. Invertir una parte del premio en bonos a largo plazo y letras a corto puede dar bastante buen resultado. También lo puede ser la compra de bonos emitidos por empresas españolas, como Repsol o el BBVA, que a finales de septiembre colocó 1.000 millones de euros a un plazo de dos años y con cupón del 3,625%, según informó Europa Press.

Lo importante es que disfrute su dinero actuando razonablemente!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *