Publicidad

Hipotecas en España

La crisis financiera global, iniciada en la segunda mitad de 2007, ha arrastrado una importante crisis inmobiliaria, y sobre todo la desconfianza de los ciudadanos de algunos países en las entidades bancarias. En España la crisis inmobiliaria ha provocado más de 185.000 desahucios, superando la cifra de 500 diarios, esto es lo que genera desconfianza, y el mercado hipotecario sea muy complicado en la actualidad.

Para que usted pueda estar tranquilo a la hora de contratar una hipoteca, es necesario que conozca toda la información sobre las condiciones del producto con la suficiente antelación. La idea es que antes de que el consumidor tenga que asumir cualquier obligación en virtud de un contrato, conozca todas las condiciones vigentes para saber si puede enfrentar el compromiso de una hipoteca.

Contrato de una hipoteca:

Para contratar una hipoteca, y más aún en la situación que atraviesa España, es necesario conocer TODAS las condiciones para así poder adoptar una decisión informada sobre el producto.

Después de comparar y analizar multitud de ofertas, debe concurrir a la oficina bancaria para que le expliquen en detalle la información sobre el crédito y luego proceder a la contratación.

¿Qué información debo conocer?

– El coste total del crédito o préstamo, si se trata de una hipoteca, en relación al valor de la tasación del inmueble. En este importe se deberán contemplar los intereses y otras cargas.
– El plazo total y el de carencia si lo hubiese.
– El sistema de amortización, número y la periodicidad del pago de las cuotas.
– El tipo de interés aplicado al producto, sea fijo o variable, indicando si se trata de este último, la fórmula que se utilizará para modificarlo cuando sea pertinente.
– Todas las comisiones que estén asociadas al préstamo o crédito: estudio, apertura, amortización anticipada (parcial o total), cancelación y otros costes que el cliente esté obligado a pagar.
– Una estimación de costes que tendrá que asumir el cliente en concepto de tasación, honorarios de notaría, seguros y otros impuestos.

Recuerde, debe saber si está dispuesto a afrontar una hipoteca, y perdurar a lo largo del tiempo en lo que respecta a los pagos. Analice su situación económica, junto con la información que brindan los bancos sobre las hipotecas, para luego tomar una decisión correcta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *