PUBLICIDAD

Importante Baja del Ibex

El índice IBEX 35 (Índice Bursatil Español) es el principal índice de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME). Está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia). Es un índice ponderado por capitalización bursátil; es decir, al contrario que índices como el Dow Jones, no todas las empresas que lo forman tienen el mismo peso.

PUBLICIDAD

En la actualidad registra la segunda mayor caída del año, el 2,96%, y queda en niveles de marzo de 2009. En la anterior de estas crisis periódicas, el BCE dejó que la prima de riesgo de España subiera hasta los 468 puntos básicos y que el interés del bono a diez años escalara hasta el 6,69%. La realidad es que el interés del bono español no llegó al 6%.

Situación del 2009

El indicador español se encuentra en los niveles más bajos desde marzo de 2009. El día 9 de marzo marcó los mínimos de la crisis en los 6.718 puntos y, a partir de ese momento comenzó a subir muy rápido. El indicador, una vez perdidos los 7.500 puntos se enfrenta a un panorama muy difícil que le puede llevar hasta esos mínimos de la crisis.
Algún analista dice que si el inversor no cree que España vaya a necesitar un rescate, debería comprar deuda española. Si cree necesaria la intervención, entonces no. Y si tiene mucho miedo, debe seguir apostando por las deudas más seguras, pero a vencimiento, porque si mejora la situación, es posible que también se den la vuelta los bonos alemanes y americanos.

Alemania:

El interés de su bono a diez años bajó desde el 1,73% hasta el 1,64%. La balanza comercial tuvo más superávit de lo previsto, con las importaciones y las exportaciones creciendo más de lo esperado.

Gran Bretaña, Suiza, EE.UU

Volvieron a ser refugios para los inversores miedosos. Y en el mercado de divisas, el yen se fortaleció contra el euro, al igual que el franco suizo. Aunque el euro no se debilitó gravemente contra el dólar: el tipo de cambio estuvo oscilando entre 1,3140 y 1,3060 dólares por euro.

Valores Actuales:

OHL, con un descenso del 7,11%.

ArcelorMittal, con una caída del 6,28%.

Indra y Acerinox con caídas de un 5,68% y de un 5,09%

CaixaBank, Técnicas Reunidas y Bankinter perdieron más de un 4%.

Santander, con un descenso del 3,88%

PUBLICIDAD

BBVA bajó un 3,62%

Popular y el Sabadell, con descensos de más de un 3%.

Telefónica e Iberdrola cayeron un 2,90%.

Enagás retrocedió un 0,36%.

Ferrovial y Mediaset, que se dejaron alrededor de medio punto porcentual.

Red Eléctrica y Repsol, que se dejaron un 0,72% y un 0,91%.

Vértice, con una revalorización del 6,90%.

Montebalito, que se apuntó un 6,67%.

Renta Corporación subió más de un 5%.

Metrovacesa y Banco de Valencia, más de un 3%.

Faes, con un recorte de casi un 10%.

Ercrós se dejó más de un 8%,

Dinamia, Amper y Fersa bajaron más de un 7%.

Categoría: Euro Dolar, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed