Publicidad

India, el tercer país con más multimillonarios

Algunos de los estudios que más interés suscitan entre los lectores a nivel mundial es el que se refiere a la riqueza y al alto nivel de vida. Cada año, leemos noticias sobre los hombres y mujeres más ricos del planeta o sobre los países que concentran un mayor número de multimillonarios por metro cuadrado. Como era de esperar, EEUU es el país donde se concentran un mayor número de ricos.

Además de su población, en este país se encuentran centros financieros a nivel mundial, con empresas transnacionales de todas partes del mundo, de ahí su gran cantidad de multimillonarios. En segunda posición, está China con 430 multimillonarios , y una subida más que considerable desde 2014. Pero uno de los cambios que más llama la atención es el de Rusia, ya que es uno de los pocos países que ha reducido el número de multimillonarios de un año a otro.

ricos

La caída de los precios del petróleo, además del colapso de su moneda, el rublo, ha supuesto para al país la fuga de multimillonarios y una caída importante donde India se ha convertido en el principal receptor de esta población tan adinerada. Los ultra-ricos hacen que India se convierta en la tercera ciudad del mundo con más gente de este nivel. Los países con más multimillonarios de 2015 son:

  1. EEUU 537 
  2. China 430
  3. India 97
  4. Rusia 93
  5. UK 80

India cuenta actualmente con 97 multimillonarios que viven en el país, de acuerdo con la lista global de Hurun Rich con sede en China, y con el presidente de Reliance Industries , Mukesh Ambani como líder del grupo.

La riqueza de los multimillonarios de la India llega a 266.000 millones de dólares y los sectores más atractivos para los ricos son las manufacturas, farmacia y TMT (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones) con 23, 14 y 12 multimillonarios, respectivamente.

Rusia, por su parte, es el hogar de 93 multimillonarios, habiendo perdido 10 de ellos en el curso de la actual crisis económica. Pero la India y Rusia, incluso con sus multimillonarios unidos, no están cerca de los EE.UU. y China, que tienen las dos mayores comunidades de personas más ricas del mundo.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *