Publicidad

Informe del BCE sobre la circulación de billetes y monedas

El BCE elabora un exhaustivo informe mes a mes sobre aspectos importantes de la circulación de monedas y billetes. Es muy importante para controlar el fraude, las cantidades y poder cambiar los billetes o monedas en mal estado. También, ayuda a conocer las monedas y billetes que hay en cada uno de los países de la eurozona, y también los que están en el extranjero.

  • datos sobre los importes pendientes (saldos) de billetes y monedas en circulación
  • datos de las transacciones (flujos) de los billetes y monedas emitidos en circulación
  • el número de BCN / bancos comerciales sucursales que prestan dinero en la zona euro
  • el valor de las monedas de colección en euros no destinadas a la circulación emitidas por la zona del euro los Estados miembros.

El BCE sigue muy de cerca la acción y la circulación de los billetes y monedas en euros. Es la tarea del Eurosistema para garantizar un suministro correcto y eficaz de los billetes en euros y para mantener su integridad.

Fabricación

Billetes

Desde 2002, los billetes en euros se han producido conjuntamente por los bancos centrales nacionales (BCN) de la zona del euro . Cada banco central es responsable y asumirá los costes de , una proporción de la producción total anual en una o varias denominaciones. En 2009 , los bancos centrales de Italia , Austria y Alemania , por ejemplo, son responsables de la producción de 1,043.65 millones de € 100 billetes.

La producción anual de los billetes en euros debe ser suficiente para satisfacer los aumentos esperados en la demanda , como los picos estacionales , y para reemplazar billetes no aptos . También tiene que ser capaz de hacer frente a aumentos inesperados en la demanda . Los volúmenes de producción para el próximo año se calculan sobre la base de las previsiones proporcionadas por los bancos centrales nacionales y un pronóstico central que haga el BCE , combinando así la experiencia nacional con una perspectiva de toda la zona del euro . Las cifras calculadas deben ser aprobados por el Consejo de Gobierno del BCE .

Monedas

La responsabilidad de la acuñación de monedas en euros corresponde a los gobiernos nacionales de los países de la zona euro. Sin embargo , el valor total de las monedas para la puesta en circulación cada año tiene que ser aprobado por el Consejo de Gobierno del BCE .

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *