Publicidad

Invertir en Platino

La volatilidad extrema que acecha a los mercados financieros en las ultimas semanas parece no aflojar. Lo peor de todo es que todos los activos lo estan sufriendo, incluyendo algunos considerados de reserva como pueden ser el oro y el platino.

Cuando las divisas del mundo caen, una de las opciones que tienen los inversores es resguardar el valor de sus inversiones en metales preciosos. A diferencia de las monedas mundiales, que están basadas en consensos internacionales y su valor flota respecto de los cambios de mercado, los metales preciosos, como el oro y el platino, son considerados como resguardo histórico de valor.

Con cada crisis financiera, los inversores buscan salvaguardar su capital a través de la compra de materias primas, los cuales son escasos y se utilizan para varios procesos industriales. De ahí el valor del platino, el cual está presente en muchos procesos tecnológicos, como por ejemplo en varias partes de ordenadores y portátiles, es vital en la producción de celulares y pantallas LED, se utiliza para telecomunicaciones fundido con fibra óptica, etc.

Los usuarios tienen a disposición, a través de la gran oferta de productos financieros, la posibilidad de comprar lingotes de platino o certificados de platino, los cuales valen como si el usuario tuviese realmente el lingote en sus manos. Por otro lado, pueden invertirse en ETFs, los cuales son índices que imitan el valor del platino y de otros metales preciosos.

La inversión en metales siempre ha sido rentable, por lo que el usuario puede especular con la subida de estos commodities directamente o tirarse a explorar una determinada industria, por ejemplo, la de productos básicos mineros y empresas que se dedican a la extracción de platino. El mercado financiero hoy permite que los pequeños inversores tengan acceso a este y otros elementos, los cuales hace solo algunos años estaban reservados para los grandes capitales e inversores institucionales.

Como acceder a invertir en platino

Tal como mencionamos, para el pequeño inversor se han abierto varias opciones de invertir en materias primas. Aqui le acercamos algunas opciones:

¿Que es el platino?

El Platino es un metal precioso altamente valorado por su belleza y pureza, junto con sus particulares propiedades, en Europa y Estados Unidos su pureza normal es de el 95% aunque en otros países puede decaer hasta el 85%. Sus usos incluyen la joyería, pero ademas, se utiliza para un sinfin de aplicaciones industriales, por ejemplo:

  • Catalizadores para vehículos: El platino, junto con el paladio y el rodio, son los principales componentes de los catalizadores que reducen en los vehículos las emisiones de gases como hidrocarbonos, monóxido de carbono u oxido de nitrógeno.
  • Eléctrica y electrónica: El platino se usa en la producción de unidades de disco duro en ordenadores y en cables de fibra óptica.
  • Química: El platino se usa en fertilizantes y explosivos como una gasa para la conversión catalítica de amoniaco en ácido nítrico. También se usa en la fabricación de siliconas para los sectores aerospacial, automoción y construcción. En el sector de la gasolina es usado como aditivo de los carburantes para impulsar la combustión y reducir las emisiones del motor.
  • Vidrio: El platino se usa en equipos de fabricación de vidrio. También se emplea en la producción de plástico reforzado con fibra de vidrio y en los dispositivos de cristal líquido (LCD).
  • Petróleo: El platino se usa como un catalizador de refinado en la industria del petróleo.
  • Usos médicos: El platino se usa en drogas anti cancerígenas y en implantes. También es utilizado en aparatos de neurocirugía y en aleaciones para restauraciones dentales.
  • Bujías: La mayoría de los vehículos en América del Norte usan bujías con filtro de platino.

Cotizacion del Platino


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *