Publicidad

Jurassic World, 185 millones de euros en un solo fin de semana

Jurassic World, es la cuarta entrega de la saga de dinosaurios que creó Steven Spielberg y que se entraron en el cine ya hace 20 años. Son muchos los que han elegido el primer fin de semana para ver esta película, tanto grandes como pequeños, y han conseguido la mayor recaudación de la historia en EEUU en el primer fin de semana.

Esta vez, la película ha sido dirigida por Colin Trevorrow, y ha alcanzado una recaudación de 209 millones de dólares unos 185,3 millones de euros, superando a ‘Los Vengadores’, que tenía la primera posición, y que llegó en mayo de 2012 a 207,4 millones de dólares unos 183,9 millones de euros. 

jurassic world

En España la película ha conseguido ingresar 6,4 millones de euros, en nuestro país no superó al último gran estreno que hemos tenido, el de “50 sombras de Grey” que llegó a los 7,1 millones de euros. Si nos centramos en las cifras de todo el mundo se ha llegado a ingresar 516 millones de dólares unos 457,6 millones de euros, llegando así al título de película con mayor recaudación a nivel mundial durante el fin de semana de estreno, quitando ese puesto a la última entrega de la saga de Harry Potter que llegó a los 483,2 millones de dólares.

Por otro lado, si nos centramos en la recaudación de las semanas posteriores, volvemos a un nuevo récord. En dos semanas “Jurassic World” ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo, incluso cerca de Avatar, la que de momento sigue siendo la película más taquillera del mundo con 2.700 millones de recaudación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *