La caída del PIB

| 15/10/2012 | 0 Comentarios

En España, El ministro de Economía, Luis de Guindos, es quien ha avanzado este lunes en la economía española y además se ha registrado en el tercer trimestre de 2012 una caída “muy similar” a la del segundo, es decir, un 0,4% en tasa intertrimestral y un 1,3% en tasa interanual.

Debemos tener en cuenta que las cifras actuales son las que van disponiendo el Gobierno, el cual es quien ha añadido, ponen de manifiesto “cierta estabilidad dentro de los datos negativos”. Así lo ha explicado en en la toma de posesión de Elvira Rodríguez como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo que se dijo respecto a Europa, donde el tercer trimestre ha sido peor que el segundo.“De alguna forma, el tercer trimestre es muy similar en su evolución económica a lo que fue el segundo trimestre”, ha dicho el titular de la cartera de Economía, para quien la economía española se comporta de forma “diferencialmente positiva

Debemos destacar que según De Guindos, el Departamento de Economía aún no cuenta con todos los indicadores económicos, pero a partir de los datos disponibles se puede ver esta estabilización de la economía en lugar de un “no deterioro adicional importante”.

De Guindos ha recordado que la caída de la economía española empezó en el tercer trimestre de 2011 y que, desde entonces, se ha producido una aceleración del “crecimiento negativo”.

Además tengamos en cuenta que durante su intervención en el acto ha hecho un reconocimiento a la labor del equipo directivo saliente, porque ha tenido que “lidiar” con la “peor crisis financiera del mundo desde la Segunda Guerra Mundial” y con la “marea baja, que es cuando se ven los riscos”.

De Guindos se ha referido a la Asamblea anual del FMI que se ha celebrado en Tokyo donde, a su juicio, se ha enviado un mensaje “agridulce” ya que al tiempo que se ha puesto de manifiesto una desaceleración bastante generalizada de la economía mundial, ha habido mensajes “positivos”.

El primero, según De Guindos, es que Europa ya no ocupa el cien por cien de las preocupaciones del futuro de la economía y el segundo es que las actuaciones de los bancos centrales mediante inyecciones de liquidez, están siendo adecuadas. La conclusión, según el ministro es que la economía europea será peor en el tercer trimestre que en el segundo, algo que no sucederá en España.

Por otra parte también debemos destacar que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que no se producirá un “deterioro adicional importante” de la economía española en el tercer trimestre.

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y de la vicepresidenta, Lourdes Centeno, De Guindos ha avanzado que aunque todavía no puede dar una cifra concreta, todos los indicadores apuntan a que la economía española será similar al segundo trimestre.

Es una buena noticia” ha subrayado el ministro, ya que los datos no serán más negativos y habrá una “cierta estabilización”.

Esta situación “contrasta” con lo que está ocurriendo en Europa, donde los datos apuntan a que el tercer trimestre la situación de la economía será peor.

De Guindos ha recordado que la caída de la economía española empezó en el tercer trimestre de 2011 y que, desde entonces, se ha producido una aceleración del “crecimiento negativo”.

Tags:

Categoría: General, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed