Publicidad

La contribución del mercado euro-dólar para el mundo financiero moderno

El mercado del Eurodólar había causado muchos cambios en el mundo financiero moderno en el que, el efecto competitivo y abierto del mercado de dinero internacional causada por la liberalización de casi todos los países industrializados de dinero nacional y los mercados bancarios ha abierto una gran brecha diferencial.

El mercado actúa como un mecanismo completamente internacional para la captación de depósitos y préstamos que ofrecen una amplia gama de vencimientos y con tarifas altamente competitivas.

El primer desarrollo importante de las empresas euro-dólar se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los titulares del bloque soviético de los saldos en dólares querían mantenerlos en una forma que no estuviese sujeto al control de las autoridades de EE.UU. y optaron por hacerlo con con los bancos de Londres. Sin embargo, el desarrollo del mercado como una estructura internacional a gran escala en realidad data desde 1957.

Se le dio su impulso después de un aumento de la tasa del Banco del Reino Unido al 7% y la imposición de restricciones en los créditos de ley para financiar el comercio entre los países no pertenecientes a la libra esterlina. En ese momento, los bancos en los EE.UU. eran limitados (por el Reglamento Q) en cuanto a la cantidad de interés que podría pagar por los depósitos.

Los bancos fuera de los EE.UU. fueron capaces de ofrecer una mayor tasa de los depósitos en dólares y, sin embargo, al operar sobre los márgenes más finos, ofrecían condiciones competitivas para préstamos en dólares. Muchos bancos estaban bien situados para aprovecharse de esta situación.

Esto fue debido a sus conexiones a nivel en el extranjero, una larga experiencia en negocios internacionales y la variedad de puntos de venta para la toma de préstamos internacionales. El primer desarrollo importante del mercado forex tuvo lugar en Londres, y Londres llevó a cabo un gran avance de la mayor parte de la empresa, lo que contribuyó considerablemente a los ingresos invisibles de la balanza de pagos del Reino Unido.

El papel de la libra esterlina ha sido un punto central para el desarrollo del mercado euro-dólar en el sentido de que, el control de la libra esterlina no sólo ha sido una preocupación central de los gobiernos británicos, pero dependen en gran medida la estrategia de Gran Bretaña hacia el mercado financiero internacional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *