Publicidad

La evolución del euro durante la semana

Aún con las nuevas medidas de Draghi por asimilar, el euro se mantuvo fuerte en todos los aspectos. A pesar de que el lunes pasado tuviera un pequeño retroceso, lo recuperó a lo largo de la semana, gracias en parte a estas medidas para  hacer frente a la inflación y que la zona euro se recupere lo más pronto posible.

La debilitación que tuvo el euro el lunes pasado, fue la consecuencia de una bajada de la rentabilidad del bono de la zona euro. Las tasas de depósito negativas a los prestamistas, y la bajada a mínimos históricos del tipo de interés al 0,15% han tenido mucha repercusión en todo el mundo. A mitad de semana, el cambio EUR/USD estaba en niveles del 1,3596. El lunes el euro bajó un 0,4% con respecto al dólar. También perdíó posiciones frente al yen, y se mantuvo firme ante la libra esterlina.

Para terminar la semana el dólar subió ante el euro y también ante la divisa nipona. Por un euro se pagaban 1,3540 dólares (1,3552 dólares del jueves) mientras que un dólar se cambiaba a 0,7386 euros (0,7379 el jueves). El dólar recuperó posiciones ante el yen, cerró la jornada del viernes a 102,04 yenes, frente a los 101,71 del jueves.

Por otro lado, el dólar retrocedió ante la libra esterlina y el dólar canadiense, pero avanzó respecto al franco suizo y el peso mexicano. Después de la recuperación de Wall Street a lo largo de la última jornada de la semana, el dólar se vio influenciado. Los mercados de divisas destacaron la subida de la libra esterlina, después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, avisara el jueves de que los tipos de interés en el Reino Unido podrían subir antes de lo esperado por los mercados debido a la fuerza de la recuperación económica del país.

divisas

Como cada semana, los acontecimiento en torno al Banco Mundial Europeo y la Reserva Federal marcan los mercados. Las posibles políticas de reactivación anunciadas por Draghi, estarán merodeando por los mercados esta semana, ya que el mercado esperaba más medidas expansivas. Esto ha hecho llegar al euro a niveles muy altos, destacando su apreciación frente al rublo rudo en un 0,1%.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *