Publicidad

La Gripe Porcina afecta las divisas

Como si era poca la volatilidad de los tipos de cambio, sobre todo del cambio euro dolar, ahora aparece esta peste que le agrega aún más incertidumbre a la maltrecha situación económica mundial.

Los especialistas han reconocido que se encuentran poco menos que perdidos con respecto a las tendencias del mercado de divisas. En si, lo que esperan para el futuro es un Movimiento lateral, delimitado por una banda de valores comprendida entre un máximo de 1,34 y un mínimo de 1,25 dolar por cada euro. En el mediano plazo se espera, entonces, que el tipo de cambio puede tener variaciones bruscas hacia arriba o hacia abajo pero sin salirse de esta banda.

Sin embargo, llegó la gripe porcina, y esto agrega incertidumbre. El argumento del miedo a la propagación de una epidemia hace que los inversores acudan a las monedas refugio como el dólar y el yen, pudiendo penalizar al euro.

La enfermedad actuará como un factor de inestabilidad más en los mercados financieros y por lo tanto, en la medida en que se vaya extendiendo, más peso tendrá como elemento negativo sobre las monedas consideradas más arriesgadas. Teniendo en cuenta la frágil situación económica de europa, es de esperar que los inversores opten por otra divisa.

Publicidad

One response to “La Gripe Porcina afecta las divisas

  1. Pues tienes razón, yo tengo una cuenta abierta en el procesador de pagos online HooPay.

    Allí tengo casi 8000 pesos mexicanos y viendo la cotización para enviarlos a una cuenta que tengo en Euros en España no me daba buen negocio esta semana.

    Intentaré esperar un mes más a ver que tal funciona. Si alguien tiene dólares y necesita MXN se los puedo cambiar mediante HooPay. Luego ustedes lo pueden retirar a una cuenta en Mexico.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *