Publicidad

La itinerancia de datos será gratuita si viajamos por Europa

La dependencia de la población tanto al móvil como a internet es un hecho, y podemos comprobarlo nada más poner un pie en la calle. A la hora de realizar un viaje al extranjero, algunos usuarios de internet móvil, ya sea por ocio o por trabajo, tienen que contratar por unas semanas una tarifa especial para que el uso de internet no les deje a cero la cartera. Los contrato en España y en cualquier otro país de la Unión Europea, cambian a la hora de utilizarnos fuera de las fronteras, y consultar un mapa o realizar una llamada puede salir por un ojo de la cara.

Desde la Comisión Europea, se han dado cuenta del trastorno que supone quedarse sin internet o sin móvil, y muchas veces las tarifas internacionales son excesivamente caras. Es por este motivo, por lo que la Unión Europea ha reducido este verano 2014 las tarifas de itineraria de datos, y ha anunciado su eliminación para el año 2016.

itinerancia datos

Como sabemos el uso de nuestro móvil en otro país, supone hacerlo mediante el colaborador móvil del país, y las tarifas empezaron a ser abusivas. Desde 2007, la Unión Europea ha luchado contra esta práctica, y los precios han descendido entre un 80-90%.

A principios de verano, el precio máximo de la descarga de datos en el extranjero bajó de 45 a 20 céntimos por megabyte, casi un 55,5%. Gracias a esto la búsqueda en los mapas, la consulta del correo electrónico o las descargas son mucho más baratas. Además se ha establecido un precio máximo en:

  • los mensajes con un máximo de 6 céntimos
  • realizar llamadas en 19 céntimos/minuto
  • recibirlas en 5 céntimos/minuto

La Unión Europea pretende crear compañías a nivel europeo, con más banda ancha y 4G. Esta iniciativa comenzó el 1 de julio, y los aficionados al fútbol que hayan viajado por la Unión Europea y han consultado noticias y vídeos, han gastado 25 veces menos que en la Copa del Mundo 2010.

  • Consultar un mapa 5 veces – 1 euro (ahorro de 1,25 euros)
  • Acceder a redes sociales – 7 euros (ahorro de 8,75 euros)
  • Consultar la previsión meteorológica – 0,04 céntimos (ahorro de 0,05 céntimos)

Todos los operadores móviles de Europa, ofrecerán planes específicos de itinerancia de datos para los días que viajes al extranjero, y en algunos casos permitirán elegir el operador del país de destino.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *