La semana de las divisas (01/06/2015)

Esta última semana del mes de mayo, hemos asistido a una depreciación del dólar frente al euro. Para terminar el mes, el dólar se cambiaba a o,9097 euros, frente a los 0,8911 que tenia a principios de mes. Este mes de mayo ha estado marcado por la situación griega, entre otras cosas, que aún no se ha resuelto. Así como las declaraciones de la FED, con una subida de tipos aún sin determinar.

Para finalizar la semana, el dólar perdió terreno ante el euro, un mes en el que el euro y el yen han salido beneficiados, con depreciaciones y con la consiguiente mejora ante exportaciones y en lo que ha competitividad se refiere. Al terminar el día, un dólar se cambiaba 0,9097 euros, y se pagaban 1,0993 dólares.

mercado divisas

El dólar se depreció ante el franco suizo, pero ganó ante el yen, llegando a un cambio de 124,14 yenes por dólar. También se depreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. Como decíamos antes, al empezar el mes de mayo, un dólar se cambiaba a 0,8911 euros. Y frente al yen a 119,38 yenes.

Los días previos el dólar se depreció ante el euro, aunque tuvo comportamientos mixtos frente a otras divisas. Destacar que esta semana, llegó a un nivel ante el yen que no se veía desde hacía 12 años. El dólar perdió ante el franco suizo, el dólar canadiense, pero se apreció ante la libra, el peso y el yen. Con 123,95 yenes por dólar. Como decíamos no se veía desde diciembre de 2002.

Respecto al mercado bursátil, hubo pérdidas en general, con incertidumbre sobre Grecia y sus acreedores, además de por la subida del subsidio para el desempleo. Esto se compensa con el día anterior, en el que el índice compuesto del mercado Nasdaq llegó a un nuevo récord, destacando también el S&P 500 que ganó casi un 1 %. Por otro lado, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,67 %.

Publicidad