La semana de las divisas (15/06/2015)

Las divisas, de nuevo pendientes de la situación de Grecia, que parece que no tiene buen fin. Las bolsas de todo el mundo, reflejan caídas, entre ellas el Ibex- 35 que ha bajado a los 11.000 puntos. De momento no hay ningún acuerdo, y desde Alemania dan por hecho el «default» griego. La buena marcha de la economía estadounidense indica que dentro de poco veremos una subida de tipos.

El penúltimo día de la semana, el dólar se apreció ante el euro, y otras divisas, como dijimos antes por los buenos datos de la economía en general. Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8882 euros, y por un euro se pagaban 1,1259 dólares. El dólar se apreció también ante el yen, con un cambio de 123,43 yenes por dólar, así como ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. En cambio se depreció ante el peso mexicano.

wallstreet3ok

Esta apreciación del dólar, se debe a los datos que se conocieron el pasado jueves, sobre un aumento de las ventas minoristas de mayo, creciendo un 1,2% respecto al mes anterior. Un crecimiento de la demanda, que viene muy bien a los mercados. Aunque también se supo que las solicitudes de subsidio de desempleo subieron, siguen estando en niveles bajos.

Para terminar la semana, el dólar se depreció ante el euro y el yen, todos pendientes de la reunión de esta semana de la FED.  Al terminar el día, un dólar se cambiaba a 0,8875 euros, y por un euro se pagaban 1,1268 dólares. El dólar se depreció ante el yen , con un cambio de 123,49 yenes por dólar. También lo hizo ante la libra esterlina y el franco suizo, en cambio se apreció frente al dólar canadiense y el peso mexicano.

Todo indica que esta semana, no tendremos una noticia clara de cuándo se subirán los tipos de interés, y la FED volverá a dejar en el aire qué medidas tomará en los próximos meses. La Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles de esta semana, y se pondrán sobre la mesa los nuevos datos macro de la economía estadounidense, así como la revisión de la subida de los tipos de interés, que se espera para después de verano y que actualmente está cerca del 0%.

Publicidad