Publicidad

La semana de las divisas, euro-dólar

Como cada semana, la evolución de las principales divisas están influenciadas por las reuniones de los principales organismos y de acontecimientos en factores importantes a nivel mundial, como puede ser el precio del petróleo, o las variaciones de datos macro en EEUU, principal economía del mundo junto con China.

Para empezar la semana el dólar no tuvo grandes cambios, se apreció ante el euro y bajo frente al yen, con una nueva caída del precio del petróleo, que como sabemos está en mínimos históricos desde 2009. Además de la paridad de euro-dólar que publicó Goldman Sachs. Al cierre de los mercados,  un dólar se cambiaba a 0,8450 euros,y por un euro se pagaban 1,1835 dólares.

El dólar se apreció ante el franco suizo, el peso mexicano y el dólar canadiense, y se depreció contra la libra esterlina y el yen con 118,36 yenes por dólar. Nuevas bajadas en el precio del petróleo que ya se ha convertido en noticia habitual al hablar de la evolución de las divisas. Destacar la predicción de futuras bajadas, el fortalecimiento del dólar, y los contrario para el euro.

A mitad de semana el dólar estadounidense bajaba ante el euro y el yen con una caída en los mercados laborales, subida de precios del petróleo y la noticia esperada del programa de compra de deuda soberana por parte del BCE. Un dólar se cambiaba a 0,8482 euros, y por un euro se pagaban 1,1790 dólares. El dólar se depreció ante la libra esterlina, el franco suizo, al dólar canadiense, el peso mexicano y el yen.

Para terminar la semana el dólar se apreció ante al euro, todo influenciado por Suiza y la eliminación del control de cambio. Un dólar se cambiaba a 0,8597 euros, por un euro se pagaban 1,1633 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, se depreció ante el yen.

Como sabemos desde hace varios años, el tipo de cambio mínimo con el franco suizo es de 1,20 francos por euro, que después de la noticia cayó a posiciones muy bajas, el dólar también se vio afectado con un cambio de 0,8391 francos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *