Publicidad

La semana de las divisas y Grecia

Sin duda, la noticia de la semana es Grecia, y sobre todo hoy desde que se conoce la decisión de aumentar la provisión de liquidez a los bancos helenos. Esto, tendrá repercusión en los mercados, y como no en el de divisas, con un más que seguro fortalecimento del euro para terminar la semana.

A mitad de semana, todos pendientes de la reunión de la FED, que anunciaron que la subida de tipos será más tarde de lo esperado, puede que después de verano o ya en el mes de diciembre, como siempre no dejan nada claro. El dólar se depreció ante el euro, en un día en el que nada se sabe aún de los tipos de interés cercanos al cero. Al terminar el día un dólar se cambiaba a 0,8820 euros y por un euro se pagaban 1,1338 dólares.

dolar euro

El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 123,43 yenes por dólar, en cambio se depreció ante el franco suizo, la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano. Janet Yellen, la presidenta de la FED, si que anunció que se necesita algo mucho más evidente de lo que hay hoy en día para pensar en un crecimiento sostenido, este será el momento de subir los tipos de interés. Además las previsiones de crecimiento se han rebajado para EEUU, que estarán entre el 1,8 y el 2% este año, muy por debajo de lo que se pensaba que llegaba hasta el 2,7% el pasado mes de marzo.

El penúltimo día de la semana, el dólar se depreció ante el euro, influenciado por el dato de inflación mensual, y por los avances del euro en el mercado internacional. Al terminar el día, y a solo una jornada de terminar la semana, un dólar se cambiaba a 0,8802 euros, mientras que por un euro se pagaban 1,1362 dólares.

El dólar también perdió ante el yen, llegando a un cambio de 122,96 yenes por dólar, también frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense. En cambio, se apreció frente al peso mexicano.

El IPC de EEUU, que se publicó en el día de ayer, subió un 0,4% en el mes de mayo, la mayor subida tras más de dos años. Aunque si nos fijamos en el IPC anual, este se sitúa en el 0%. Como sabemos, el objetivo de la FED es que esté sobre el 2% anual. Además, destacar que el euro se apreció en los mercados de divisas por las compras de los operadores para evitar movimientos los bruscos de volatilidad, como decíamos antes por la situación griega.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *