Publicidad

La semana de las divisas

Esta semana las variaciones del dólar y el euro no han sido muy significativas. Hoy no sabemos como reaccionarán los mercados, ante el último informe que afirma una bajada de la confianza en el euro. Ya sabemos que los datos publicados por las administraciones , además de las ruedas de prensa de sus responsables, pueden ocasionar cambios importantes en el mercado.

A mitad de semana el dólar bajaba ligeramente ante el euro pero subía ante el yen. Esta semana muy influenciada por la crisis de irak, que no se sabe muy bien el rumbo que va a tomar. Al final en Nueva York, por 1 euro se pagaban 1,3607 dólares. Una subida comparada con los 1,3604 del lunes. Un dólares se cambiaba a 0,7349 dólares. La divisa estadounidense se recuperó frente al yen y terminó en 101,96 yenes, desde los 101,93 del lunes. También subió el dólar ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, mientras que cayó ante el franco suizo.

wall street

Como decíamos la crisis de Irak y la incertidumbre que hay en torno a ella, provocó la caída de Wall Street. Aunque se contrarrestó con la buena noticia de la confianza de los consumidores estadounidenses. Mejorando los datos previstos. Además la movilización de las fuerzas especiales y la presión estadounidense sobre el gobierno de Irak provocó descontentos en una parte del país.

En la penúltima jornada de la semana el Ibex-35 ha subido un 0.20%,  es decir, se ha colocado con 10.989 puntos, por lo que no ha conseguido superar la barrera de los 11.000. Han siso tres días de bajas hasta ayer, cuando cerró el miércoles con 1,25%. Pero después, se han producido caídas después de que haya abierto Wall Street donde todos los avances hasta el momento han perdido el camino recorrido.

Ayer un mal dato del PIB estadounidense en el primer trimestre pero que se espera que la situación mejore en el segundo trimestre. Además el presidente de la Reserva Federal ha anunciado para el primer trimestre de 2015 una posible subida de tipos.

Ayer, el Dax cayó un 0,64%, el Cac 40 francés un 0,47% y el FTSE Mib ha retrocedido un 0,39%. El único que ha terminado positivo como el Ibex ha sido el FTSE 100 inglés, que ha sumado un 0,02%. Al cierre de ayer en el mercado europeo, Wall Street perdía 0,4% para sus tres índices (Dow Jones, Nasdaq y S&P500). En el mercado de divisas, el euro caía con respecto al dólar al cierre cambiándose el euro a 1,359 dólares.

En la jornada de hoy el dólar subió ayer ante el euro y bajó ante el yen. Al final de la cuarta jornada de Wall Strret por un euro se pagaban 1,3611 dólares, desde los 1,3629 dólares del miércoles. Un dólar se cambiaba a 0,7347 euros, frente a los 0,7337 del miércoles.

El dólar subió también ante el peso mexicano y el franco suizo, pero perdió frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, ya que el dólar se cambiaba a 101,71 yenes.

Imagen: Shutterstock

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *