Publicidad

La semana de las principales divisas

Para comenzar la semana el dólar subió ante el euro y el yen, marcado por la libre fluctuación del rublo ruso que como sabemos estaba intervenido, tras meses de turbulencias.  Al final del día en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8051 euros, frente a los 0,8029 euros del viernes, y por un euro se pagaban 1,2421 dólares.

El dólar ganó ante otras divisas como la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen japonés. Como hemos dicho, el dólar tuvo estos cambios por la noticia del Banco Central de Rusia que decidió que el rublo iba a facturar de forma libre. Con esto se abandonará la política de intervenciones que puso en marcha para mantener el tipo de cambio entre las bandas de fluctuación.

bolsa

A mitad de semana, el dólar se aprecio ante el euro y otras divisas, excepto con el yen.  Al final del día un dólar se cambiaba a 0,8040 euros, frente a los 0,8016 euros del martes, y por un euro 1,2438 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina y el franco suizo. Perdió ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

El dólar se depreció este jueves ante el euro, aunque ganó ante el yen, aún indecisos por las posibles elecciones. Un dólar se cambiaba a 0,8016 euros, y por un euro se pagaban 1,2476 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina, el dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa, perdió ante el url y el franco suizo. Destacar la pérdida del valor del yen, también por el posible retraso de un incremento del IVA.

El dólar se aprecio ante el euro y otras divisas, al contrario que frente al yen japonés. Lógicamente lo importante seguían siendo los niveles históricos de la semana.  Al final del día,  un dólar se cambiaba a 0,8040 euros  y por un euro se pagaban 1,2438 dólares. El dólar se apreció frente a la libra esterlina y el franco suizo. Hizo lo contrario ante el yen, que se cambiaba 1 dólar a 115,47 yenes, lo mismo que con el dólar canadiense y el peso mexicano.

La reducción de las perspectivas de crecimiento económico en Europa y en Reino Unido, fueron determinantes para estos cambios. Finalmente la bolsa de Nueva York, perdió la buena racha de ganancias que llevaba, y cerró con pérdidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *