Publicidad

La semana del euro y del dólar

Esta semana ha estado marcada por nuevas tensiones con Rusia, al prohibir las importaciones de países que aprobaron las multas, y esto según palabras de Mario Draghi tendrá efecto sobre todo en la económia europea. Esta semana además anunciaba que el tipo de interés seguirá en el 0,15%, mínimo histórico, hasta finales de este año y hasta 2016.

La semana comenzaba tranquila para las divisas. Y con los mercados expectantes ante la intervención de Draghi. A mediados de semana, el euro bajaba a 1,333 dólares, el más bajo desde hace 9 meses. Además influyeron malos datos macroeconómicos sobre Italia y Alemania. El euro llegó hasta 1,3331 dólares, cuando a primera hora estaba en los 1,3375 dólares. Desde noviembre, la moneda europea no llegaba a estos niveles, cuando llego a 1,3316.

dolar euro

Respecto a Italia, unos malos datos del Producto Interior Bruto PIB, que se ha reducido en 0,2% en total junto con meses anteriores. Es decir, esto supone para el país una caída en recesión al llevar dos trimestres consecutivos de bajada. Además, hay que sumar los nuevos pedidos recibidos por las fábricas alemanas durante el pasado mes de junio que tuvieron una bajada del 3,2% respecto al mes de junio.

El dólar subió ante el euro y el yen y por un euro se pagaban 1,3376 dólares frente a los 1,3422 del día anterior. Por un dólar se pagaban 0,7476 euros. El dólar retrocedió ante la libra esterlina, pero pero no con el franco suizo, el peso mexicano, y el yen japonés. A mitad de semana un dólar se cambiaba por 102,59 yenes.El sector servicios estadounidense, que supone 3/4 partes de la economía nacional, creció en julio llegando a los 58,7 puntos.

El dólar sube ante el euro y se mantiene estable ante el yen con la intervención de Mario Draghi el jueves, sobre todo por su afirmación de que la crisis de Rusia y Ucrania atetará más a la zona euro. Por un euro se pagaban 1,3364 dólares y por un dólar se pagaban 0,7483 euros. El dólar subió de nuevo ante la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y el dólar canadiense y se mantuvo estable con el yen japonés.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *