Publicidad

La semana del euro y el dólar

La semana pasa tuvimos una semana de subidas y bajadas entre el dólar y el euro. Ya sabemos que las decisiones políticas y las situaciones de los países son clave para la evolución de todas las divisas del mundo. Los estímulos de la política monetaria de Japón, los nuevos informes sobre empleo o las reuniones del BCE son algunas de esas “pequeñas cosas” que pueden provocar “grandes cambios”.

euro

El lunes de la semana pasada, el dólar bajó hoy ante el euro y otras divisas tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aunque volvió a subir frente al yen. Al final del día en los mercados financieros de Nueva York, por un euro se pagaban 1,3770 dólares, frente a los 1,3752 dólares del viernes de la semana anterior. El dólar también bajó frente a otras divisas internacionales como la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y el peso mexicano. Respecto al yen, el dólar se cambiaba a 103,23 yenes

Además, los datos de inflación en la zona euro se publicaron y los resultados fueron más bajos de lo esperado. De nuevo volvieron las noticias sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) se vea obligado esta semana a volver a rebajar los tipos de interés.

A mediados de semana, el dólar subió ante el euro y el yen, después de estar bajando tres días consecutivos. Además se anunciaron nuevos datos de EEUU, sobre la mejora de la demanda de bienes duraderos fabricados en el país, que aumentaron un 1,6% en febrero. Además destacar la creación de 191.000 puestos de trabajo en el sector privado.  Por un euro se pagaban 1,3767 dólares, es decir se cambiaba a 0,7264 euros. El dólar se mantuvo sin cambios frente a la libra esterlina, y subió ante el resto de divisas.

euro dolar

El dólar cerró la semana con una subida ante el euro, el yen y otras divisas, continuando su ascenso del día anterior.  Las nuevas noticias del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que aseguró que recurrirá a medidas no convencionales de política monetaria para frenar el euro. El dólar subió también frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen japonés.

El dólar acogió bien el anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que afirmó que recurrirá a medidas no convencionales de política monetaria,para frenar el euro. Malos datos decepcionantes sobre el déficit en el comercio exterior y las solicitudes de desempleo, dejaron a Wall Street con bajadas.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *