La última semana de septiembre para las divisas

Una semana más, tenemos el análisis de las principales divisas del mundo, que esta vez no han tenido cambios significativos, en parte gracias a la ausencia de reuniones de de organismos centrales, y de la estabilidad (relativa) en conflictos entre países. El dólar terminaba la semana subiendo ante el euro, aunque a lo largo de toda la semana no ha tenido clara la tendencia.

Comenzábamos la semana con el dólar bajando ante el euro y el yen sobre todo al conocer un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Al terminar el día, un euro se cambiaba a 1,2849 dólares, frente a los 1,2829 dólares del último día de la semana pasada, es decir que por un dólar se pagaban 0,7783 euros.

bolsa

El dólar subió ante el dólar canadiense y el peso mexicano, y bajó ante la libra esterlina, el franco suizo y el yen, el dólar se cambiaba a 108,82 yenes. El dato al que nos referíamos antes es al de las ventas de casas usadas, las cuales bajaron un 1,8 % en agosto y alcanzaron un ritmo anual de 5,05 millones de unidades, el primer descenso de este dato tras cinco meses de subidas.

A mitad de semana, el dólar subió ante el euro y el yen esta vez por un dato de la producción industrial en Estados Unidos, además de los indicadores del estancamiento de la zona euro. Un euro se cambiaba a 1,2848 dólares y por un dólar se pagaban 0,7783 euros. Por otro lado, el dólar bajó ante la libra esterlina y el franco suizo, al contrario que frente al dólar canadiense, el peso mexicano y el yen japonés.

De nuevo explicamos el dato importante del día, siendo la producción industrial de EEUU un 2,1 % más en agosto por el aumento de las exportaciones y el aumento de la productividad y del empleo. Además añadir la menor recuperación económica de la zona del euro, con el indicador de la confianza de los consumidores que bajó un 8 % en septiembre.

Para terminar la semana el dólar subió ante el euro y bajó ante el yen. Un dólar se cambiaba a 0,784 euros, es decir que por un euro se pagaban 1,275 dólares. El dólar también subió antes el dólar canadiense, el peso mexicano, la libra esterlina y el franco suizo, y lo contrario ante el yen japonés. En esta jornada los datos importantes fueron las peticiones del subsidio por desempleo que llegaron al nivel más bajo en 8 años y los pedidos de bienes duraderos a las industrias que bajaron un 18,2 % en agosto.

Publicidad