Publicidad

La visión de la UE sobre España

Según el último estudio sobre cómo evolucionarán los países de la UE, y la propia UE en su conjunto, la evolución de España será favorable para el 2014 y 2015. Se prevé que la recuperación económica sea más firme durante 2014 -2015, respaldado por una mayor confianza y una mayor flexibilización de las condiciones de financiación. El crecimiento del empleo empiece a aumentar poco a poco, mientras que los costes laborales unitarios siguen moderadados. En el desempleo se prevé un descenso, pero seguirá siendo alto. El déficit presupuestario se ajusta para reducir en el 2014, pero aún se espera que la deuda pública en aumento.

euro

Se espera la recuperación económica moderada en España. Ganando impulso gracias a una mayor confianza y una mayor relajación de las condiciones financieras, como la disminución de las primas de riesgo y las mejores condiciones de financiamiento en los bancos. El ajuste de los desequilibrios progresa, pero se espera que los altos niveles de deuda a seguir pesando sobre el crecimiento.

El PIB creció un 0,2 % intertrimestral en el último trimestre de 2013. Se espera que la tasa de actividad se acelere durante 2014 , lo que lleva a una tasa promedio de crecimiento del PIB del 1,1 % para el año en su conjunto . El crecimiento del PIB proyectado para 2015 es del 2,1 %.
Mayor consumo privado, crecimiento del empleo y una inflación muy baja . Mayor tasa de ahorro en los hogares, que reducirá el endeudamiento.

  • las perspectivas económicas mejoraron y el repunte de las exportaciones para sostener la inversión en equipos
  • las exportaciones se establecen para mantener su solidez
  • mejora continua en los precios y la competitividad
  • el crecimiento saludable de los principales mercados de exportación de España
  • las importaciones que se acelerarán en función de la demanda final y el alto contenido importado de la inversión en equipo y las exportaciones
  • el superávit de cuenta corriente se elevará al 1,6% del PIB y una capacidad de financiación de alrededor del 2,2% del PIB en 2015
  • La inflación se prevé que se mantendrá muy bajo en el 0,1% y el 0,8% en promedio para 2014 y 2015, respectivamente

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *