Publicidad

El análisis de la volatilidad del mercado, clave en las opciones binarias

A la hora de operar con opciones binarias es fundamental tener en cuenta diferentes factores que influirán de forma directa en nuestras ganancias. Hoy analizamos la importancia de la volatilidad del mercado.

Volatilidad

Uno de los factores que más influye en los resultados que podremos obtener de las operaciones con opciones binarias es la volatilidad del mercado; la cual deberemos considerar con antelación a la predicción del movimiento del activo y del tiempo del contrato.

No obstante, primer es fundamental entender los conceptos que se abarcan en el término de la volatilidad. Pues bien, podríamos denominarla como una herramienta que mide la magnitud de los movimientos de cotización que se dan en el mercado o en un activo específico. Más concretamente, y en resumen, podríamos decir que medir la volatilidad tiene como principal objetivo establecer el nivel de estabilidad de un mercado o de un activo en concreto, para lo que deberemos evaluar las variaciones diarias del valor que pretendamos analizar.

Tener claro este concepto nos beneficiará a la hora de conocer cuál es la opción binaria que más nos conviene, dado que nos resultará más ventajoso elegir una opción binaria en un momento de volatilidad alta, buscando así sacar el máximo provecho de los drásticos movimientos al alza o a la baja.

Debemos diferenciar dos tipos de volatilidad: la implícita y la histórica. La primera de ellas hace referencia a la variación de un activo en relación con respecto a la oferta y la demanda, pero también, considerando los sentimientos implícitos de las personas, como pueden ser el miedo o el optimismo, entre otros.

Si analizamos esta volatilidad, podremos ir un paso por delante de sucesos externos que influyen directamente a la volatilidad y que afectarán al mercado y al valor de nuestro activo; entre estos acontecimientos podremos incluir cualquier noticia o discurso de un dirigente sobre la situación económica de una institución bancaria o financiera de relevancia,  dando lugar a fuertes especulaciones que se traducirán en movimientos impredecibles en el corto plazo.

Por otro lado, la volatilidad histórica hace referencia al comportamiento previo de la cotización del activo que estamos analizando; lo cual, nos aportará información de gran relevancia para la toma de decisiones en opciones binarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *