Publicidad

La volatilidad dispara el riesgo de operar con divisas

Para una correcta idea de lo que significa esto, vale tan solo un ejemplo: La volatilidad del cambio euro dólar pasó de 5,5% en julio de 2007 a niveles de 24% en la actualidad. Y el cambio euro libra lo hace a niveles mayores aún. O sea, se ha multiplicado por más de 4. Esto hizo que el Riesgo de Cambio que enfrentan las empresas que operan en los mercados internacionales se dispare. En este contexto, las empresas afrontan mayores costos, ya sea por el precio de las primas de los seguros de cambio o simplemente por asumir la diferencia sumándolos a las pérdidas corporativas.

Los especialistas dicen que esta situación es extrema. Nunca había ocurrido algo así desde la creación del euro, agravandose en las últimas semanas a causa del recrudecimiento de la crisis.

Las principales empresas que sufren este desequilibrio son las exportadoras y las importadoras, o sea, las que se manejan en el comercio exterior. Lo que sí está en auge es el negocio de la asesoría de cambio, que se dedica a ayudar a los clientes (empresas españolas) a que reducir el riesgo al operar con divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *