Publicidad

Las ciudades financieras con más inmigración

Habitualmente solemos pensar en la cantidad de inmigración que hay en nuestro país. Es cierto que algunos barrios tienen una mayor concentración, ya que los extranjeros sobre todo de América del Sur o de países asiáticos tienden a juntarse. Pero cuando vamos a alguna ciudad, que además sea centro financiero como es el caso de Londres o Nueva York, la cosa cambia.

La razón de este fenómeno, es la diversidad de empresas, y la abundancia de empleo. A menudo las empresas de todos los países, mandan empleados a otras filiales o empresas en otros países, y muchos de ellos comienzan su vida aquí por lo que se convierten en ciudades con muchas nacionalidades entre sus residentes.

manhattan

Uno de los casos más llamativo es Londres, que ha ido creciendo sorprendentemente en población. Concretamente 8,6 millones de personas, un número que supera al de 1939. Actualmente las etnias negras y étnicas con el 44% de la población, cuando en el año 2001 sólo eran el 28,9%. La proporción puede parecer alta, pero es algo bastante habitual en las capitales de negocio. Los siguientes porcentajes se refieren a la población negra y étnica de esas ciudades.

  • Nueva York – 67% 
  • Londres – 59%
  • Boston – 54%
  • Londres – 44%
  • Singapore – 26%
  • Hong Kong – 9%

Londres siempre ha atraído a los inmigrantes, pero la migración importante comenzó en la década de 1990, con los conflictos en África y el Medio Oriente, el colapso de la Unión Soviética, la expansión de la UE, y el crecimiento de la riqueza de los mercados emergentes que impulsó a más extranjeros a Gran Bretaña. Entre 2001 y 2011, la población blanca de Londres disminuyó un 6%, mientras que la población negra aumentó un 110%, según un informe de 2014. En general, las minorías negras y étnicas crecieron un 55,5% durante la década.

El crecimiento podría tener un impacto importante en la política. Un informe reciente estima que alrededor de cuatro millones de residentes nacidos en el extranjero podrán votar en las elecciones de este año. A pesar de que no votan de manera uniforme, hay algunas cuestiones en las que los inmigrantes tienden a estar de acuerdo. Por ejemplo, el informe sugiere que los votantes migrantes se preocupan más por los problemas de la inmigración y la discriminación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *