Publicidad

Las ciudades más habitables del mundo, ¿Europa o EEUU para vivir?

A lo largo de nuestra vida pasamos por muchas etapas, pero sin duda la más importante es esa en la que nos independizamos, con trabajo y listos para empezar una vida diferente a vivir con la familia. Son muchos los que deciden irse a trabajar a otros países, por varias razones, entre ellas la facilidad a la hora de empezar de cero, y las ventajas de todo tipo. Y esto es lo que podemos ver en la encuesta de las mejores ciudades para vivir del mundo.

Desde Economist Intelligence Unit (EIU) han elaborado “un Resumen de la habitabilidad y visión general “de 140 ciudades, en los que han tenido en cuenta varios factores y las condiciones de vida en general. El primer puesto de la lista es para Melbourne, Australia.

melbourne

El estudio se basa en la habitabilidad, que define como los lugares de todo el mundo que ofrecen las mejores o las peores condiciones de vida. La evaluación de habitabilidad tiene una amplia gama de usos, desde la evaluación comparativa de las percepciones de los niveles de desarrollo para la asignación de una condiciones de vida difíciles, como la reubicación de expatriados. Ha intentado cuantificar los retos que puedan presentarse en una persona en un lugar determinado, y además permite la comparación directa entre las localidades.

Después de Melbourne entre los 10 primeros están:

  1. Melbourne
  2. Viena
  3. Vancouver
  4. Toronto
  5. Adelaide
  6. Calgary
  7. Sydney
  8. Helsinki
  9. Perth
  10. Auckland

Hay una cierta semejanza entre las ciudades. Hay una homogeneidad de las poblaciones y de las culturas de estas áreas urbanas. De hecho, todas estas ciudades tienen buena calificación en la educación, la estabilidad, la cultura, la encuesta de atención de la salud y el medio ambiente, y las categorías de infraestructura.

Las ciudades de la parte inferior de la lista han sido devastadas por la guerra o son muy pobres. Damasco la ciudad menos habitable, seguido por Dhaka en Bangladesh, Port Moresby en Papua Nueva Guinea, Lagos en Nigeria, Karachi en Pakistán, Argelia en Argel, Harare en Zimbabwe, Trípoli en Libia y en Abidjan Côte d’Ivoire. En realidad esto era de esperar.

Según el estudio, hay una disminución a largo plazo en las puntuaciones impulsado por un creciente número de puntos de acceso globales de inestabilidad.

El ranking, que proporciona calificaciones de los desafíos de estilo de vida en 140 ciudades de todo el mundo, muestra que desde 2009 la habitabilidad promedio en todo el mundo se ha reducido en un 0,7%, liderado por una caída del 1,3% en la puntuación para la estabilidad y la seguridad. En más de 50 de las ciudades encuestadas, ha disminuido la habitabilidad durante los últimos cinco años. Los conflictos recientes en Ucrania y el Medio Oriente han subrayado continuas secuelas de una década de acontecimientos desestabilizadores que van desde la guerra en Irak a la Primavera Árabe.

Este estudio de EIU se realizó para ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre dónde ubicar los empleados. Los resultados, sin embargo, no son muy diferentes de otros estudios similares. Regiones profundamente problemáticas en África no son lugares buenos para vivir y las playas de Australia son mucho mejores.

Si quieres ver el estudio completo puede hacerlo aquí.

Fotografía: Lloyds

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *