Publicidad

Las divisas en la última semana de octubre

Como cada semana, el análisis de divisas muestra variaciones en todos los sentidos. Ahora que se acerca el final de 2014, sin duda un buen año para las divisas principales, aunque parece que estos últimos meses están poniendo en jaque tanto al Banco Central como a la Fed. La influencia de conflictos, así como de los datos publicados por distintos organismos estadísticos son fundamentales para estar evolución, por no hablar de las intervenciones y de posibles políticas que pueda haber.

La semana pasada, el dólar empezaba con una apreciación significativa, debido a un fuerte impulso bursátil,además de datos favorables sobre el sector inmobiliario de Estados Unidos. El miércoles de la semana pasada, un dólar se cambiaba a 0,7864 euros, habiendo tenido 0,7813 euros de la jornada precedente. Por un euro se pagaban 1,2716 dólares, al cierre del lunes 1,280 dólares.

wall street

El dólar también se apreció ante el yen, la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, lo contrario frente al dólar canadiense. Esta mejora del dólar se debió principalmente al aumento del 2,4 % en la venta de casas usadas de septiembre pasado en Estados Unidos. Además de la buena racha de algunos indicadores como el Dow Jones de Industriales con una subida del 1,31 %. Buen dato teniendo en cuenta la semana anterior.

Para terminar la semana (en España), el dólar se mantuvo igual que el jueves y con pocos cambios. Un dólar se cambiaba a 0,7907 euros y por un euro se pagaban 1,2647 dólares. Destacar la apreciación ante el yen, con un cambio de 108,27 yenes por dólar.

El dólar volvió a subir ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano y de nuevo de depreció ante el dólar canadiense. Estos últimos 3 meses de subidas por parte del dólar, indican una posible estabilización de su valor según los analistas. Ganancias del 1% en Wall Street.

Esta semana parece que el dólar ha empezado con una depreciación ante el euro y otras divisas, influidos por la próxima reunión de la FED. Un dólar se cambiaba a 0,7875 euros, y por un euro se pagaban 1,2699 dólares. El dólar bajó ante el yen, así como ante la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano. Con una apreciación sobre el dólar canadiense después de la bajada de la semana anterior. El mercado bursátil sin cambios aparentes, ante las posibles políticas monetarias de la Reserva Federal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *