Publicidad

Las divisas más comerciadas en el mundo

Las divisas más comerciadas en el mundoLos mercados se mueven al ritmo de diversas divisas pero siempre se destacan algunos por sobre otras aunque sus economías no sean de las principales, pero así y todo se cuelan entre las divisas más utilizadas del mundo que por diferentes razones van colocándose entre las principales divisas.

1: El Dólar:

Sin dudas que el dólar estadounidense no sale de casi ningún ranking sale del primer puesto, siendo la moneda más comerciada en el mundo, en las transacciones internacionales en especial tras la Segunda Guerra Mundial, -el tratado de Bretton Woods en 1944- le dio el impulso, siendo uno de los refugios que eligen los inversres en el mundo.

2: El Euro:

Aunque no pasa su mejor momento y algunos no creen en el euro, es igualmente fácil la segunda divisa más comerciada en el mundo detrás del dólar. Una característica adicional es ser la moneda con la cantidad más alta de circulante en efectivo, ya que países de los diferentes continentes comercializan con el euro siendo su moneda de referencia incluso dejando de lado al dólar, en especial en África y Asia.

3: Yen

El yen japonés puede tomarse como la tercera moneda más comerciada en Asia la utilizan países de economías poco desarrolladas: Corea del Norte, Vietnam, Laos y Camboya. Y también es elegido como refugio cuando hay ciertos movimientos en los mercados por ir al alza contra las demás divisas, pero cada tanto el gobierno japonés debe salir a aplicar medidas cuando está sobreaprecido por ejemplo. Unos 10 años 10.000 yenes significaban (US$80), actualmente 10.000 yenes son (US$129), todo un avance.

4: Libra Esterlina:

No es novedad la importancia de la libra esterlina, que vivió uno de sus mejores momentos al ser la moneda más comerciada del mundo hasta acabada la Segunda Guerra Mundial y en los siglos XIX y XX. Una vez acabada la guerra, periodo llamado post-guerra, el valor de la Libra esterlina cayó, y en la década de los 90 volvió a tener una tasa de cambio estable respecto al dólar. La libra suele apreciarse si el euro o el dólar van a la baja o le plantean dudas a los mercados.

5: Franco Suizo:

El franco suizo a nivel europeo, en la Primera Guerra Mundial, era moneda de cambio para los dos bandos, y en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, fue fortaleciéndose el tipo de cambio. Algo curioso es que hasta 2003, los francos suizos se los podía convertir a oro, siendo el refugio preferido después del oro y demás los metales da su estabilidad y no tener tasas de inflación.

6: Dólar Australiano:

El dólar australiano a partir de que Australia es una de las economías más dependientes de la venta de commodites teniendo como principales “clientes” a China e India, si reducen su precio, casi a la par baja el dólar australiano.

7: Dólar Canadiense:

Mientras que el otro tipo de dólar, el dólar Canadiense también es muy comercializado, en América Central y el Caribe, y en Europa.

8: Corona Sueca:

Está ligada a que Suecia es uno de los princpales productores mundiales de acero y paladio, y la Corona sueca la respalda la economía estable de Suecia.

9: Dólar de Hong Kong:

Lo que le da importancia al dólar de Hong Kong es que cumple Hong Kong tiene el tránsito internacional de embarcaciones, y recibir a mucho de los más importantes bancos, compañías y demás entidades lo que hace a Hong Kong una capital financiera.

10: Corona Noruega:

Noruega impulsa la Corona Noruega al ser exportador de petróleo y metales como el acero y el pasr de su economía, le da estabilidad.

11: Dólar Neozelandés:

A veces cuando cae un meteorito económico es bueno no estar en el centro financiero y eso le pasa a la divisa como el Dólar Neozelandés, que cuando llega una crisis usualmente su moneda y economía es de las que menos efectos negativos recibe entre los países desarrollados. Otro aspecto es el ser exportador de materias primas.

12: Peso Mexicano:

Puede que el peso mexicano no parezca ser de las principales divisas pero se ubica como la tercera moneda más comercializada en América y la primera comercializada de América Latina.

Fuente: Taringa!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *