Publicidad

Las divisas pendientes de Grecia

Una semana más, las divisas vuelven a estar en un mercado de incertidumbre con nombres propios. Grecia, FED y BCE. Sin duda los ” 3 ” que más influyen en ellas durante los últimos meses. A pesar de otros conflictos internacionales, el punto de mira está puesto en Grecia, ya que influye directamente sobre la economía europea, y la mayor parte de las decisiones del BCE están relacionadas con ella.

El dólar y el euro, han tenido una semana mixta en general, aunque el euro se sigue imponiendo en parte por la compra de deuda, y también por la posibilidad de que la FED mantenga algún tiempo más los tipos de interés. Para empezar la semana, el dólar se depreció ante el euro, hubo ganancias en la primera jornada de la semana (el lunes era festivo).

wall streetn

Un dólar se cambiaba a 0,8762 euros, y por un euro se pagaban 1,1413 dólares. El dólar perdió ante el dólar canadiense y se apreció ante el yen con 119,25 yenes por dólar,así como con la libra esterlina, el franco suizo y el peso.

S&P 500 llegó a un nuevo récord, algo que ya parece habitual cada semana, esta vez gracias al Dow Jones Industriales.Todos pendientes de las negociaciones con Grecia, y del programa del rescate financiero.

Durante la jornada siguiente, el dólar se apreció ante el euro. Importante la nueva información de la FED. Un dólar se cambiaba a 0,8774 euros, y por un euro se pagaban 1,1392 dólares. El dólar ganó ante el dólar canadiense y el franco suizo, al contrario que ante el yen, 118,78 yenes por dólar, la libra esterlina y el peso.

La FED anunció un aplazamiento de la subida de tipos, que junto con el acuerdo del rescate de Grecia, supuso que el dólar no subiese más.

Para terminar la semana, el dólar perdió ante el euro , con nuevos éxitos en Wall Street. Un dólar se cambiaba a 0,8787 euros, y por un euro se pagaban 1,1381 dólares. El dólar se apreció ante el yen, con un cambio de 119,00 yenes por dólar,así como con la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso. No hizo lo mismo con el franco suizo. Sin duda un día marcado por las negociaciones en Europa, que vino muy bien al mercado de divisas, y redujo la incertidumbre que había desde hace días.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *