Publicidad

Las exportaciones de vino suben un 20% en España

Uno de los productos por excelencia de la marca España es el vino. Esta bebida se ha ido expandiendo poco a poco por todo el mundo y ahora se ha convertido en una de las partidas más importantes en lo que se refiere a las exportaciones españolas. Esta primera mitad de año, las exportaciones de vino han subido un 20%, según ha publicado el Observatorio Español del Mercado del Vino. A pesar de que no hace mucho estaba en un período malo, desde agosto del año pasado ha ido creciendo poco a poco llegando a los 1.057 millones de litros. Han aumentado en más de 150 millones de litro.

vino

Las ventas se han incrementado en la mayoría de los tipos de formatos y vino. Entre ellos destacamos:

  • vinos a granel, 35,% de crecimiento
  • vinos aromatizados, 20,9%
  • espumosos y cavas, 12%
  • vinos envasados, 2,1% 

Destacar los vinos con denominación de origen, que han crecido un 2%, hasta superar las ventas de 700 millones de euros. Han aumentado ligeramente sus precios medios y lideran la facturación con 702 millones de euros del total de 1.192 facturados en este primer semestre. Los precios que se encontraban en 1,38 céntimos /litro han bajado hasta 1,13 euros.Los países que más han elevado sus compras son Rusia, Francia o Alemania. Respecto a las últimas noticias sobre el veto ruso en algunos alimentos, el vino o las aceitunas no están en la lista de productos, por lo que estas exportaciones de momento no se han visto afectadas. El país ruso ha multiplicado por 3 las compras de vino a nuestro país, y las ventas a granel aumentan en Francia 37%, Alemania 15% y Portugal 13%.

vinos tasas

En otros países han disminuido ligeramente como en Estados Unidos, China y Dinamarca. En la cosecha del año pasado de se llego a superar los 53 millones de hectolitros, desbancando así a Italia como uno de los principales exportadores de vino del mundo. A pesar de estos buenos datos, si nos referimos a términos de valor, se genera una disminución del precio medio y una pérdida de facturación del 2,6% en el semestre que se sitúa en 1.192 millones de euros. Es por esto por lo que hay una necesidad de encontrar nuevas formas de producción y adaptarlas así a las necesidades del mercado.

Fotografía: shutterstock; Gráfica: OEMV

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *