Publicidad

Las facilidades que nos brinda el Espacio Schengen

Muchas veces, no somos conscientes de la facilidad con la que podemos visitar algunos de los países de la Unión Europea. Las dificultades en algunos países, en relación a los visados o a determinados controles, además de entorpecer al turista, son un claro obstáculo para el sector terciario.

Muchos países, tienen como uno de sus ingresos principales el turismo. La mayoría de los que se van de vacaciones, ahorran para gastar dinero en esos países, y gran parte de las horas que pasan en otros países las dedican a las compras. Por eso una de las mejores inversiones, de cara al futuro es el turismo.

países europa

Reino Unido, uno de los países europeos más visitados del mundo (se encuentra entre los 10 primeros), no pertenece a este espacio, por lo que no residentes de la Unión Europea necesitarán un visado para poder entrar. Es el caso del turismo chino, uno de los más importante y de los que más ingresos genera a nivel mundial, no es el que más visita tierras inglesas. Por este motivo el espacio Schengen es uno de los grandes avances que se ha dado en relación a Europa.

Los países que forman el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Las medidas que se aplican y que facilitan la entrada a cualquiera de estos países son:

  • La supresión de los controles de personas en las fronteras interiores (fronteras comunes), eliminación de obstáculos y restricciones a la circulación en los pasos fronterizos de carretera en las fronteras interiores.
  • Este régimen de Schengen, se aplica en los aeropuertos y aeródromos.
  • La realización de los controles en las fronteras exteriores y medidas destinadas a mejorar la seguridad de dichas fronteras.
  • La política común en materia de visados.
  • La lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
  • La responsabilidad en materia de asilo.
  • La ejecución de las solicitudes de asistencia judicial internacional.

Para entrar en cualquiera de estos países, solo será necesario el DNI en el caso de españoles, y además una autorización paterna firmada por la Policía Nacional, en caso de que un menor viaje sin sus tutores legales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *